la Luna del Henares: 24 horas de información

El Consultorio Local de El Pozo de Guadalajara cuenta con nuevas instalaciones

El Consultorio Local de El Pozo de Guadalajara cuenta con nuevas instalaciones

Pretende mejorar la atención a casi 2.000 vecinos y ya ha sido visitado por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page

La Gerencia del Área Integrada de Guadalajara ha trasladado la actividad asistencial desde el antiguo Consultorio Local a unas nuevas dependencias situadas en un edificio municipal. El Ayuntamiento de El Pozo de Guadalajara se ha encargado de las obras para adaptar las instalaciones mientras que el SESCAM se ha hecho cargo del equipamiento.

De hecho, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ya ha conocido las nuevas instalaciones del Consultorio Local de El Pozo de Guadalajara tras su traslado desde el antiguo edificio a unas nuevas dependencias de titularidad municipal que han sido adaptadas con el fin de mejorar la atención sanitaria que se presta a casi 2.000 vecinos de la localidad.

Acompañado por el alcalde de El Pozo de Guadalajara, Teodoro Baldominos, el presidente de las Cortes Regionales, Pablo Bellido, el director gerente del Área Integrada de Guadalajara, Antonio Sanz, y la delegada de Sanidad, Margarita Gascueña, el jefe del Ejecutivo Autonómico ha recorrido este edificio polivalente, que además del Consultorio Local alberga otras dependencias municipales.

García-Page ha puesto de relieve la finalización de nuevas infraestructuras sanitarias en la provincia de Guadalajara, tras la inauguración esta misma mañana del nuevo centro de salud de Alcolea del Pinar y la visita al nuevo consultorio de El Pozo, además de otros proyectos en marcha o a punto de finalizar. Acciones que, ha señalado, contribuyen a acercar y mejorar la prestación de los servicios básicos a toda la ciudadanía.

El primer edil de El Pozo de Guadalajara, Teodoro Baldominos, ha expresado su satisfacción por poder disponer de estas instalaciones “después de 11 años esperando el momento”, ya que las obras de este edificio municipal sufrieron una paralización en el año 2011 y retomarlas supuso mayor coste y dificultades. “Ha sido un gran esfuerzo y aparte de los 500.000 euros que ha costado el edificio hemos invertido otros 300.000 para adaptarlo”, ha señalado.

El gerente de la GAI de Guadalajara ha expresado su gratitud al Ayuntamiento por la colaboración demostrada para poder estrenar estas nuevas instalaciones, un espacio “magnífico desde el punto de vista funcional”. Asimismo, ha señalado que “desde el SESCAM vamos a proporcionar los recursos humanos y materiales que sean necesarios”.
Por su parte, la delegada de Sanidad ha destacado que “es un día grande para El Pozo, para sus profesionales sanitarios y para todos sus vecinos y vecinas, porque estrenar estas nuevas instalaciones es un sueño que lleva ya muchos años y que por fin se ha hecho realidad” para ofrecer una mejor atención sanitaria.

La Gerencia del Área Integrada de Guadalajara ha trasladado la actividad asistencial desde el antiguo Consultorio Local de El Pozo a unas nuevas instalaciones cedidas por el Ayuntamiento. Éstas, que en su día iban a destinarse a albergar un Centro Social, están ubicadas en la Avenida de los Toreros, 1.

El Ayuntamiento se ha hecho cargo de realizar las reformas pertinentes para adecuar las instalaciones para uso sanitario, mientras que la Gerencia del Área Integrada de Guadalajara se ha hecho cargo del equipamiento con una inversión de más de 20.500 euros.

El nuevo Consultorio Local de El Pozo, que pertenece a la Zona Básica de Salud de Chiloeches, dispone de un área de recepción y admisión, sala de espera, una consulta de Medicina de Familia, una consulta de Pediatría y dos consultas de Enfermería, una sala de urgencias y extracciones y un almacén, además de aseos para usuarios y para profesionales.

El mismo edificio donde se ubica el Consultorio Local de el Pozo alberga otras dependencias municipales, concretamente las instalaciones de Protección Civil y una sala que sirve de aula de formación y de salón de plenos.

La plantilla de este Consultorio está integrada por un médico, una pediatra y dos enfermeras, que atienden a una población de 1.911 tarjetas sanitarias.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

Publicidad

banner-uah-cuadrado-2
Paradores Alcalá de Henares
empresas-creacion-videos-reportajes-publicidad-marketing-madrid-alcala-corredor-henares-banner-cuadrado
banner-teponemoslavoz-cuadrado

Opiniones

MÁS OPINIONES

Humor. ``Il Capotto``. Por Ubaldo / iubaldo.com / ``Comité de Expertos``