la Luna del Henares: 24 horas de información

“El currículum de Zapata se ajusta al cargo”

El alcalde Javier Rodríguez salió al paso de las críticas vertidas este jueves por el PP de Alcalá sobre la contratación de Aurelio Zapata como nuevo Coordinador General de Recursos Humanos y Prevención. Los populares criticaron que Zapata fue candidato del PSOE al Senado, ante lo que el alcalde afirmó que “las ideas no pueden pesar más que la formación”.

Preguntado si no chirriaba que tuviera esta vinculación con el PSOE, Rodríguez insistió en que “su currículum se ajusta al cargo”. “Es una persona con mucha experiencia que responde a los criterios que queremos incorporar desde el equipo de Gobierno”, apuntó.

En opinión del regidor complutense, la situación del Servicio de Prevención del Ayuntamiento de Alcalá de Henares actualmente es “muy deficiente” y se han certificado necesidades que el Ayuntamiento tiene que cumplir según la legalidad vigente. El regidor afirmó que en el último pleno todos los grupos aprobaron la modificación de la plantilla para incorporar a un técnico superior de Prevención de Riesgos Laborales que se sume al actual equipo.

En esta línea, la Junta de Gobierno Municipal aprobó este viernes “la iniciación del expediente de contratación de la Asistencia Técnica en Prevención de Riesgos Laborales para el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, en el importe estimado de 130.000 euros”.

Somos Alcalá, al que preguntó el PP si estaban a favor de ampliar el número de cargos de confianza, votó a favor en la Junta de Gobierno.

Seguro que te interesa...

¿Tienes un grupo y quieres participar en Alcalá Suena 2018?

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, ha informado de que ya está abierto el plazo de inscripción para poder participar en el concurso on-line de la Fiesta de la Música «ALCALÁ SUENA 2018», cuyo objetivo es seleccionar las propuestas que formarán parte de la programación del evento para esta 4ª edición.

Adiós Cervantes, adiós… / Por Vicente Alberto Serrano

Desde la Biblioteca de Babel En 1584, tras su cautiverio en Argel, Miguel de Cervantes, con 37 años, da por acabada su primera obra extensa. Ante la imposibilidad de poder llevar a cabo una autoedición, se ve obligado a vender los privilegios de impresión de La Galatea al librero alcalaíno Blas de Robles. Al año

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: