la Luna del Henares: 24 horas de información

El espectáculo “Entre copla y copla” y la obra “Intocables” este sábado y domingo en el Teatro Municipal José María Rodero

El espectáculo “Entre copla y copla” y la obra “Intocables” este sábado y domingo en el Teatro Municipal José María Rodero

 

Las representaciones tendrán lugar a las 20:00 horas

El Teatro Municipal José María Rodero acoge este sábado 23 de enero el espectáculo “Entre copla y copla”, un género musical que surgió en España a principios del siglo XX, y desde entonces sigue vigente gracias a que muchos artistas continúan interpretándola debido a su fuerte arraigo en la identidad cultural del país. En esta ocasión, se muestra una versión de copla “aflamencada”, llevando a escena algunas de las más famosas, como “Campanera”, “Volver”, “Te querré mientras viva”, “Y sin embargo te quiero” o “Las cosas del querer”, entre otras, con una escenografía y un vestuario adecuados al contexto.

Además, el domingo 24 de enero tendrá lugar la obra “Intocables” (foto superior), donde los protagonistas mezclarán a Vivaldi y la música rap, el lenguaje elegante y la jerga callejera, los trajes caros y los pantalones de chándal. Dos mundos que chocan para acabar por entenderse. Ambos encontrarán en el otro no lo que desean, sino lo que realmente necesitan. Al igual que los capítulos de un libro, las experiencias que comparten crean una amistad inquebrantable, pese a las críticas o la incomprensión de familiares y amigos, devolviéndoles aquella pasión por la vida que olvidaron. Así como la necesidad de compartirla con alguien que sepa apreciarla, y aceptarte con tus defectos y virtudes. En el camino, ambos tejen una relación que va más allá de un acuerdo laboral, hasta convertirse en amigos inseparables. Una amistad tan improbable e inesperada, como definitiva. Y de la oposición entre ambos, de su excéntrica convivencia, surge la comedia.

Medidas anticoronavirus

Esta temporada incorpora las medidas anticoronavirus, como intensificar la limpieza tanto de la sala, zonas comunes y aseos, reducción del aforo para mantener distancia de seguridad y potenciar la reserva online para facilitar la localización y elección de las butacas libres, entre otras medidas.

En este sentido, se recomienda la compra de entradas online a través del portal web: giglon.com, facilita la localización y elección de butacas libres adecuadas a las necesidades de compra, se evitan aglomeraciones en taquilla y el contacto con el dinero en efectivo. Además, las entradas están a la venta en la taquilla del teatro, en horario de jueves a domingo de 18:00 a 20:00 horas y los sábados y domingos también de 12:00 a 14:00 horas y dos horas antes de cada espectáculo. También pueden hacerse reservas telefónicas a través del 91 677 22 35 de 16:00 a 18:00 horas de jueves a domingo y en el teatrojmroderoreservaentradas@gmail.com (veinte primeros días de cada trimestre).

 

Medidas para garantizar la seguridad del público en el Teatro Municipal José María Rodero:

Se atenderá en todo momento a las disposiciones establecidas por las autoridades competentes. Con el fin de garantizar la seguridad del público, en la actualidad las medidas previstas son:

  • Desinfección de sala, baños y accesos previa al acceso del público, en caso de doble función desinfección entre ambos pases.
  • El aforo permitido es del 75%.
  • Habrá dosificadores de gel hidroalcohólico a disposición de los usuarios y trabajadores en las entradas al recinto y distribuidos por las instalaciones.
  • Será obligatorio el uso de mascarilla y permanecer sentado una vez se haya accedido a la sala.
  • Habrá una butaca de separación entre la persona y/o la unidad de convivencia.
  • Todas las localidades serán numeradas y se señalizarán las butacas inhabilitadas para que no sean ocupadas.
  • Se recomienda la compra de entradas online, facilita la localización y elección de butacas libres adecuadas a las necesidades de compra, se evitan aglomeraciones en taquilla y el contacto con el dinero en efectivo.
  • Es imprescindible llegar al Teatro media hora antes de la hora de comienzo del espectáculo para acceder a la sala manteniendo en todo momento la distancia de seguridad, dentro y fuera del Teatro.
  • A la sala se accederá por la puerta más próxima a la butaca correspondiente, tendrán información previa de la puerta de acceso a la que deben dirigirse.
  • El acceso será por orden de ubicación, evitando que tenga que moverse las personas que ya están sentadas.
  • Las personas con movilidad reducida y sus acompañantes, tendrán un acceso y salida del Teatro preferente.
  • La salida será igual de forma inversa a como se ha entrado y siempre respetando las indicaciones del personal del Teatro.

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: