la Luna del Henares: 24 horas de información

El himno de Alcalá de Henares, grabado por la Tuna de la Universidad desde casa durante el confinamiento

Nueva iniciativa en la ciudad para sobrellevar un poco mejor la situación de cuarentena por el coronavirus

La Tuna de la Universidad de Alcalá ha querido dar un poco de animo a los vecinos grabando una versión confinada del himno de la ciudad. De esta forma, se suma a la iniciativa de múltiples artistas de Alcalá de Henares y el resto de España, «grabando desde sus casas una versión muy especial del himno de nuestra ciudad».

Quieren transmitir mucho ánimo, fuerza y alegría a tod@s l@s complutenses , y dedicarlo especialmente a todos los profesionales que estos días siguen trabajando para que todo siga adelante y especialmente como reconocimiento al esfuerzo de los sanitarios y personal del hospital de Alcala.

 Los beneficios obtenidos con el vídeo serán donados a Cruz Roja y Cáritas.

Seguro que te interesa...

Abre sólo un mes al año y triunfa gracias a su Belén con movimiento

Cada semana llegan visitas guiadas a Alcalá desde fuera sólo para ver el Belén de El Perfumista en el Ensanche La mayoría de personajes se mueven: la lavandera, la Virgen María y San José, un olivarero que varea el olivo, el alfarero…así hasta detalles minúsculo cómo un chaval que trepa una montaña y otro señor

«Con Internet el mundo exterior entra en el aula»

Investigadoras de la Universidad de Alcalá estudian y analizan el papel actual de los instrumentos y herramientas tecnológicas dentro de las aulas. “La escuela no puede renunciar a las redes sociales, a los libros electrónicos, a las tabletas, a Internet… No hay que tenerles miedo, sino enterarse, formarse y, sobre todo, estar motivado para ello”.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: