la Luna del Henares: 24 horas de información

El Instituto Franklin-UAH analiza la Guerra Civil norteamericana en una mesa redonda el próximo martes 16

El Instituto Franklin-UAH analiza la Guerra Civil norteamericana en una mesa redonda el próximo martes 16

El próximo martes 16 de noviembre de 2021, el Instituto Franklin-UAH analiza la Guerra Civil norteamericana en una mesa redonda titulada «Confederación.

Los Estados Confederados de América y la Guerra Civil 1861-1865″ que tendrá lugar a las 17:00h en la Sala de Conferencias Internacionales del Colegio Mayor de San Ildefonso de la Universidad de Alcalá. Durante la mesa, se presentará el libro del mismo título escrito por Emilio Ablanedo, experto en la materia.

La mesa, que se puede seguir presencialmente previa inscripción en la página web del Instituto Franklin-UAH o en streaming a través del canal de Youtube de la UAH, será presentada por Julio Cañero, investigador del Instituto Franklin-UAH y vicerrector de Relaciones Internacionales de la Universidad de Alcalá y en ella participarán Emilio Ablanedo, autor; José Antonio Gurpegui, investigador del Instituto Franklin-UAH y catedrático de Estudios Norteamericanos de la Universidad de Alcalá; y Montserrat Huguet, doctora en Historia Contemporánea y profesora en la Universidad Carlos III. La temática de la misma se centrará en las cuestiones más llamativas y conflictivas de la época, como el carácter abolicionista de Abraham Lincoln, la cuestión de género plasmada en el papel de la mujer o el rol que ejercía la esclavitud en el país recién fundado. Así, se establecerá un análisis global de la Confederación y de la Guerra Civil desde una perspectiva social, cultural, jurídica, económica y militar.

Para más información o inscripciones, haga click aquí.

Instituto Franklin-UAH
El Instituto Universitario de Investigación en Estudios Norteamericanos Benjamin Franklin es un centro de la Universidad de Alcalá fundado en 1987 con el objetivo de desarrollar nuevas vías de colaboración institucional entre España y Estados Unidos a través de la financiación de proyectos de investigación, la organización de encuentros internacionales y conferencias y el desarrollo de programas académicos para estudiantes estadounidenses.

Foto superior noticia Google. Ryan Corcoran

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: