la Luna del Henares: 24 horas de información

El Mercado Cervantino de Alcalá ya ha sido visitado por más de 75.000 personas

El Mercado Cervantino de Alcalá ya ha sido visitado por más de 75.000 personas

Se puede visitar hasta el martes 12 de octubre en la Isla del Colegio

Miles de personas han pasado ya por el Mercado Cervantino de Alcalá de Henares que, en esta ocasión, se ha instalado en la Isla del Colegio. En concreto, más de 75.000 personas han podido disfrutar de un espacio en el que se recrea un campamento previo a la batalla de Lepanto.

El viernes pasaron por el Mercado 19.000 personas y ayer sábado, 56.000. En todo momento, se han respetado los aforos máximos establecidos en un máximo de 16.000 personas en el espacio de manera simultánea.


Los puestos de artesanía y hostelería se han reducido hasta un 55% de los habituales para facilitar el mantenimiento de la distancia social y se sugiere un recorrido a los visitantes.


Además de los habituales puestos de artesanía y hostelería, el Mercado ofrece una completa programación de actividades que ha dado comienzo hoy con una salva de cañón y con el desfile de la Guardia personal de Alí Bajá (Alí Pashá) y la guardia personal de Don Juan de Austria.

Seguro que te interesa...

Alcalá celebra los 450 años de la reversión de las reliquias de los Santos Niños

El 7 de marzo de 2018 se cumplen 450 años desde que en 1568 fueran recibidas en Alcalá de Henares las reliquias de los Santos Niños Justo y Pastor, procedentes del valle de Nocito, en Huesca. La Diócesis de Alcalá ha preparado una serie de eventos para conmemorar este aniversario, que dará a conocer este

Aquí estuvo protegida la partida de bautismo de Cervantes durante la Guerra Civil

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios y la concejal de Cultura, María Aranguren, inauguraron este año la placa que, desde este viernes, identifica el lugar donde permaneció protegida la partida de bautismo de Miguel de Cervantes durante la Guerra Civil. El lugar en concreto es la calle Cerrajeros, número 8, frente al

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: