la Luna del Henares: 24 horas de información

El Mercado Siglo de Oro llega a la plaza de toros de Alcalá

Este jueves, a las 17 horas, y hasta el domingo 24 la plaza de toros de Alcalá se transforma en un mercado Siglo de Oro con más de un centenar de puestos artesanos y gastronómicos donde se podrán comprar y degustar los más variados productos nacionales e internacionales. La Estudiantil será tomada por caballeros andantes y escuderos, hidalgos, pícaros de la época, doncellas, mendigos, venteros y poetas, con 25 actuaciones diarias.

Los personajes de las obras de Cervantes tomarán los alrededores de la plaza de toros, encabezados por Don Quijote y Sancho Panza, que abrirán el desfile inaugural con pintorescos velocípedos. Además, el Mercado contará con una gran exposición de armas del Siglo de Oro y los Tercios de Flandes, así como las exhibiciones diarias de cetrería con aves rapaces.

También habrá un espacio destacado para los más pequeños en el Rincón Infantil, donde habrá talleres, cuentacuentos, atracciones como el carrusel o la barca, malabares, pintacaras, pompas de jabón gigantes o paseos en burros.

No te pierdas del Mercado tampoco…

Alcalá ‘enterrará’ a Cervantes la noche del 22 de abril.

Monólogos con el Monaguillo en la Plaza de Toros.

Las batallas de Don Quijote.

Seguro que te interesa...

No debes medicarte si padeces astenia primaveral

¿Cansado?, ¿fatigado?, ¿no tienes ganas de nada? La astenia primaveral, que puede llegar a afectar un 40% de la población, no es una enfermedad médica y los que la padecen no deberían medicarse. Así lo afirma el profesor de Psiquiatría y Psicología Médica de la Universidad de Alcalá, Guillermo Lahera, que rompe con el mito

Alcalá, paraíso literario / Por Bartolomé González

El nombre de Alcalá de Henares aparece, desde siempre, en muchas obras literarias, bien por desarrollarse en ella una parte o la totalidad de la acción, bien citada como referencia. Hace algún tiempo, leyendo, cada vez me encontraba alguna mención, empecé a tomar la referencia y de unos años a esta parte me he empleado

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: