la Luna del Henares: 24 horas de información

El Mercado Siglo de Oro llega a la plaza de toros de Alcalá

Este jueves, a las 17 horas, y hasta el domingo 24 la plaza de toros de Alcalá se transforma en un mercado Siglo de Oro con más de un centenar de puestos artesanos y gastronómicos donde se podrán comprar y degustar los más variados productos nacionales e internacionales. La Estudiantil será tomada por caballeros andantes y escuderos, hidalgos, pícaros de la época, doncellas, mendigos, venteros y poetas, con 25 actuaciones diarias.

Los personajes de las obras de Cervantes tomarán los alrededores de la plaza de toros, encabezados por Don Quijote y Sancho Panza, que abrirán el desfile inaugural con pintorescos velocípedos. Además, el Mercado contará con una gran exposición de armas del Siglo de Oro y los Tercios de Flandes, así como las exhibiciones diarias de cetrería con aves rapaces.

También habrá un espacio destacado para los más pequeños en el Rincón Infantil, donde habrá talleres, cuentacuentos, atracciones como el carrusel o la barca, malabares, pintacaras, pompas de jabón gigantes o paseos en burros.

No te pierdas del Mercado tampoco…

Alcalá ‘enterrará’ a Cervantes la noche del 22 de abril.

Monólogos con el Monaguillo en la Plaza de Toros.

Las batallas de Don Quijote.

Seguro que te interesa...

Las otras Casas de Cervantes en Alcalá de Henares

¿En qué otra casa en Alcalá pudo vivir Cervantes? Como todos saben, la Casa Natal de Miguel de Cervantes se encuentra en la confluencia de la calle Mayor y de la calle Imagen. Sin embargo, el autor del Quijote pudo vivir también en otra casa durante su estancia en la ciudad complutense, según cuenta en

La UAH recibe el Reconocimiento a la Iniciativa Social 2019 por su labor en materia de cooperación internacional

La Consejería de Bienestar Social del Gobierno de Castilla-La Mancha ha hecho entrega de sus Reconocimientos a la Iniciativa Social 2019, cuyo objetivo es poner en valor y reconocer la labor de quienes trabajan por mejorar las condiciones de vida de las familias y el bienestar de toda la ciudadanía, especialmente de los más vulnerables. El acto ha

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: