la Luna del Henares: 24 horas de información

El Pleno pide más Cercanías para Alcalá

El Pleno pide más Cercanías para Alcalá

Este martes se celebra el pleno ordinario de noviembre

Día de pleno, día de reivindicaciones. Este martes se celebra el pleno ordinario de noviembre en el que PSOE y Somos Alcalá reivindicarán a la Comunidad de Madrid un mejor servicio de Cercanías entre Alcalá y la capital. La ciudad complutense ha visto cómo en los últimos años Madrid se ha alejado de Alcalá con la construcción de una parada más en el Soto del Henares, sin que se incrementen los trenes directos. Asimismo, los socialistas y Somos Alcalá también solicitarán las inversiones de la Comunidad de Madrid que quedan pendientes del Plan Prisma.

Además, se aprobará una partida de medio millón de euros, de Alcalá Desarrollo, para microcréditos a 0% de interés para emprendedores, mujeres y jóvenes.

Por su parte, el Partido Popular, en el que se estrenará Víctor Chacón, como portavoz del Grupo Municipal, pedirá la aprobación de un nuevo Plan General de Ordenación Urbana, para dotar a la ciudad de suelo industrial y atraer inversiones. Asimismo, llevará una moción sobre la unidad de España y sobre emprendedores y empresas.

Por su parte, Ciudadanos solicitará un plan industrial y tecnológico, que es una de las grandes prioridades de la ciudad para la formación de Miguel Ángel Lezcano. Asimismo, llevará una propuesta sobre la pobreza energética y otra sobre la adaptación de los parques infantiles. Por último, E2000 solicitará un plan director para el patrimonio arqueológico y otra sobre el papel de Telemadrid en Alcalá.

El pleno comenzará a las 17 horas y será retransmitido por streaming desde la web del Ayuntamiento de Alcalá.

Seguro que te interesa...

Vídeo de la gala / Alcalá de Henares entrega a Mónica Rodríguez Suárez el Premio Cervantes Chico 2018

La escritora asturiana Mónica Rodríguez Suárez ha recibido hoy en el Teatro Salón Cervantes de Alcalá de Henares el Premio Cervantes Chico por su obra literaria juvenil e infantil que otorga anualmente el Ayuntamiento de Alcalá de Henares a un escritor o escritora de lengua castellana cuya trayectoria creadora haya destacado en el campo de

Un Pingüino en mi ascensor, en la sala Ego Live de Alcalá este sábado

La mítica banda de pop electrónico y nasal Un Pingüino en mi Ascensor, actuará en Alcalá de Henares este sábado (ENTRADAS). Lo hará en la Sala Ego Live este sábado 1 de octubre a las doce de la noche. José Luis Moro y Mario Gil cantarán sus canciones más conocidas en la que no faltará

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: