la Luna del Henares: 24 horas de información

El PP acusa al alcalde de «esconder» los presupuestos

El PP acusa al alcalde de «esconder» los presupuestos

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Alcalá, Víctor Chacón, ha acusado al Gobierno formado por PSOE, Somos Alcalá e Izquierda Unida, de «oscurantismo»y solicitó al alcalde que «informe a la oposición y a los vecinos sobre el proyecto de presupuestos para este 2016».

Chacón criticó que el concejal de Hacienda, Fernando Fernández Lara, incumplió su palabra de aportar datos sobre el techo de gasto en los últimos días. «Ha pasado la semana –dice Chacón- y el concejal de Hacienda sigue sin aportar un solo dato sobre el Presupuesto Municipal en el que supuestamente están trabajando y sobre si esas cuentas tendrán una capacidad de gasto equilibrada respecto a los ingresos».

Por ello, el PP exige al equipo de gobierno que anuncie ya, al menos, el techo de gasto del Presupuesto municipal. «El Ministerio de Hacienda no puede ser la excusa. La verdadera razón es que el alcalde socialista de Alcalá de Henares está más pendiente de su propio futuro político y de los pactos que de gestionar la ciudad», critica el portavoz popular.

La cifra del techo de gasto es fundamental, ya que «un techo de gasto alejado de las posibilidades reales de ingresos podría dar lugar a que el Ministerio de Hacienda retuviera la aportación que nos corresponde de los ingresos del Estado, unos 50 millones de euros», explica Chacón. De ahí la importancia de saber con qué techo de gasto trabaja el tripartito en la elaboración de los anunciados presupuestos municipales «de los que, por ahora, nada se sabe», concluye Víctor Chacón.

Seguro que te interesa...

Cita olímpica el 4 de abril en la UAH

El próximo jueves 4 de abril más de 350 deportistas olímpicos se darán cita en las instalaciones de la Universidad de Alcalá. En esta ocasión, no serán Fermín Cacho, Conchita Martínez, Gervasio Deferr, Mireia Belmonte o Demetrio Lozano los que disfruten de una competición deportiva, sino que los protagonistas serán alumnos de 6º de Primaria

El Alzheimer y sus ayudas desde casa. AFA Alcalá sigue trabajando para ayudar a los enfermos

La Asociación de familiares de enfermos de Alzheimer y otras enfermedades neurodegenerativas asociadas a la edad de Alcalá de Henares (AFA Alcalá) sigue trabajando para ayudar desde casa. AFA se vio obligada a cerrar como medida de prevención de contagio a una población de alta vulnerabilidad como son nuestros mayores. Ellos son los más golpeados

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: