El PP se pone taurino en el pleno de este mes de febrero y pedirá un compromiso expreso para el mantenimiento de los festejos taurinos en Alcalá. Tras una reunión con las distintas peñas taurinas complutenses, el Grupo Popular ha decidido presentar una moción encaminada a bloquear «una regulación que impida la prohibición o el menoscabo de la Tauromaquia, Bien de Interés Cultural regulado y protegido y parte fundamental de nuestras tradiciones».
La propuesta se debe a que, a raíz del anuncio de una «Corrida Cervantina» para el próximo 23 de abril, Somos Alcalá manifestó «su absoluto e incuestionable rechazo a este tipo de eventos». Además, el concejal de Medio Ambiente, Alberto Egido, cerró su intervención en el pasado Pleno de enero afirmando que la tauromaquia tenía un «componente de maltrato animal,» por lo que su grupo se mostraba contrario a esta actividad.
El Partido Popular de Alcalá reitera así su posición a favor de garantizar «la libertad de quienes quieran organizar, participar y asistir a festejos taurinos, actividad perfectamente amparada por la legislación vigente que, además, cuenta con un gran número de aficionados en nuestra ciudad», explica el edil Markel Gorbea.
Citas por Internet para Servicios Sociales
Asimismo, el Partido Popular pedirá este martes al Pleno Municipal la aprobación de medidas para facilitar la comunicación entre los vecinos y el departamento de Servicios Sociales, incluyendo la implantación de un sistema de concertación de cita a través de internet.
La edil Ana de Juan defenderá esta iniciativa «constructiva, realizable con medios municipales y basada en la constatación de que la actual centralita apenas puede absorber el tráfico de llamadas que recibe a diario». En la actualidad, las citas para recibir atención por parte de los profesionales de Servicios Sociales se obtienen de forma presencial o por teléfono. «Pretendemos que el área de Servicios Sociales, sobre todo en la parte de atención al público, sea prioritaria en el proceso de modernización de la administración», explica.
Por otro lado, el Partido Popular solicita al Pleno Municipal el compromiso expreso de avanzar en el desarrollo del Plan de Infancia y Adolescencia 2015-2019, implicando a entidades y asociaciones en este proyecto transversal. El concejal Matías Pérez considera importante establecer acciones de difusión de este Plan para que sea conocido y compartido por toda la ciudadanía. El Plan de Infancia y Adolescencia fue aprobado en junio de 2014 y abarca el periodo comprendido entre 2015 y 2019; este documento, concebido como herramienta para la mejora de la calidad de vida y de la participación de niñas y niños de Alcalá, fue fundamental en la decisión de UNICEF de declarar a Alcalá como «Ciudad Amiga de la Infancia».