la Luna del Henares: 24 horas de información

El PP de Alcalá solicita medidas para mejorar la convivencia en el entorno del parque San Isidro. El PSOE asegura que trabaja para mejor el entorno y la seguridad

El PP de Alcalá solicita medidas para mejorar la convivencia en el entorno del parque San Isidro. El PSOE asegura que trabaja para mejor el entorno y la seguridad

La portavoz popular Judith Piquet pide medidas para este espacio de Alcalá en el que «los vecinos lamentan su degradación en los últimos tiempos»

La líder del Partido Popular en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Judith Piquet, ha vuelto a solicitar que se adopten medidas urgentes para revitalizar el entorno del parque San Isidro. Acompañada por la concejal del PP, Esther de Andrés, y dentro de las visitas a pie de calle que están realizando desde que comenzó la legislatura, recorrieron el barrio para volver a hablar con los vecinos, alarmados por los problemas de convivencia que se están sucediendo en los últimos tiempos. “Ante las quejas constantes que nos hicieron llegar los vecinos, ya hace unas semanas solicitamos en comisión que se tomaran medidas con carácter urgente. Pero como hemos visto estos días, la situación sigue sin solucionarse por lo que reiteramos nuestra petición”, afirma Judith Piquet.

La portavoz municipal del PP solicita un incremento de la presencia policial en este emblemático parque, donde hasta no hace mucho los vecinos podían disfrutar en sus bancos y los más pequeños jugar en las zonas infantiles. “Este parque era uno de los referentes en Alcalá, tenemos que intentar dignificarlo y recuperarlo para el vecino”, incide Piquet.

Los populares recuerdan que en octubre 2019 sacaron adelante, con los votos a favor de PSOE, Ciudadanos y Vox, una moción para la puesta en marcha de la instalación de cámaras de seguridad en determinadas zonas de la ciudad donde la Junta Local de Seguridad determine que existen problemas de vandalismo o incivismo, como actualmente puede ser San Isidro.

“Estas cámaras, además de prevenir la comisión de algunos delitos, apoyarán a la Policía Local en su trabajo y reforzará la sensación de seguridad para nuestros vecinos. Este sistema deberá contar con la autorización de la Delegación de Gobierno en la Comunidad de Madrid, y debe garantizar lo regulado en la Ley de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales”, recuerda Piquet. “Invertir en seguridad es una de las mejores inversiones que se pueden realizar en Alcalá”, concluye.

Respuesta del gobierno: «el PSOE de Alcalá trabaja para mejorar el entorno del Parque San Isidro y la seguridad en el barrio»

El Partido Socialista Obrero Español de Alcalá de Henares lamenta una vez más la deriva radical y demagógica del Partido Popular, que vuelve a llegar tarde en una reivindicación sobre la que el Gobierno local ya está actuando.

El Gobierno socialista de Alcalá trabaja para mejorar el entorno del Parque San Isidro. En primavera de 2021 comenzó el proceso de licitación de la redacción del proyecto de reforma y ampliación del Parque y su entorno, así como su integración con los proyectos de movilidad y mejora de la seguridad vial y peatonal. Próximamente, se mantendrán reuniones con asociaciones del Distrito para informarles sobre el contenido proyecto.

Además, actualmente se está trabajando en diversos proyectos para la mejora de la movilidad peatonal entre este barrio y el Casco Histórico. En concreto, se actuará también en las calles Doctora de Alcalá y Eras de San Isidro, para generar un itinerario peatonal y accesible de acceso desde este barrio al centro, a través de la Plaza de San Lucas. A lo largo de este nuevo eje de movilidad se arreglarán también las aceras.

Por otra parte, para los socialistas, el PP de Alcalá vuelve una vez más a “llegar tarde” ya que la Policía Local de Alcalá ha establecido varios puntos de vigilancia para evitar botellones y concentraciones en esta zona y en otros barrios de la ciudad, que se producen ante la falta de ocio nocturno debido a la prohibición de Isabel Díaz Ayuso de ampliar los horarios de los locales y discotecas.

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares comenzó hace meses los trámites para la instalación de cámaras de videovigilancia en la ciudad, solicitando su implantación en abril de 2021 a la Delegación del Gobierno en Madrid. Tras la autorización del expediente, se ha comenzado a licitar la primera fase de este servicio. En esta primera fase, se implantarán cámaras de videovigilancia en el parque de Juan de Austria, el aparcamiento frente a la antigua fábrica GAL y el aparcamiento del recinto ferial.

El primer teniente de alcalde y portavoz socialista en el Ayuntamiento, Alberto Blázquez (foto superior Archivo), ha afirmado que “estamos trabajando en la reforma tanto del Parque, cuya redacción del proyecto está siendo licitada, y los viarios del entorno, así como en generar un nuevo itinerario peatonal que una de manera más accesible y fluida este barrio con el Casco Histórico”.

Este es el equipo de Gobierno municipal que más ha invertido en seguridad en las últimas décadas, tanto en dotar a la Policía Local de medios humanos y materiales como en elementos de seguridad en las calles y barrios de Alcalá. En la primera fase, se instalarán las cámaras de videovigilancia en tres zonas y, más adelante, licitaremos una segunda fase en la que se podría incluir este Parque de San Isidro si fuera necesario”.

“El Partido Popular debería conocer ambos proyectos y, o bien no están al tanto de los mismos, o simplemente son demagogos y se siguen sumando al “cuanto peor, mejor”: se muestran rabiosos y desesperados ante un Gobierno que gestiona bien, que se mantiene firme y decidido a seguir mejorando la vida de los alcalaínos y alcalaínas”, ha afirmado Blázquez.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

Publicidad

banner-uah-cuadrado-2
Paradores Alcalá de Henares
empresas-creacion-videos-reportajes-publicidad-marketing-madrid-alcala-corredor-henares-banner-cuadrado
banner-teponemoslavoz-cuadrado

Opiniones

MÁS OPINIONES

Humor. ``Il Capotto``. Por Ubaldo / iubaldo.com / ``Comité de Expertos``