Según los populares, el Ministerio tiene sumido en el caos a vecinos, colegios y usuarios
El Partido Popular, al pie de las obras de la estación de Cercanías de Alcalá de Henares, ha exigido al Ministro de Transportes, Oscar Puente, que acabe con el caos de la gestión de ADIF y que acelere los planes de inversión de Cercanías en Madrid para evitar la pesadilla en la que se ha convertido este medio de transporte para los madrileños y complutenses por sus continuos retrasos y sus obras que nunca se terminan, al contrario de lo que ocurre en otros lugares como Cataluña.
De hecho, los colegios Doctora de Alcalá y García Lorca ven afectados su día a día por unas obras que debían haber finalizado antes del curso escolar y se prolongarán cinco meses mas.
👉 @eliasbendodo, @jmorenogarcia, @JudithPiquet junto a nuestros concejales han recorrido las obras que impiden el desarrollo normal de las clases de dos colegios alcalaínos.
👉 Exigimos a @oscar_puente_ que finalice las obras de manera inmediata pic.twitter.com/D9eHocvMXd
— PP Alcalá de Henares (@ppdealcala) September 30, 2024
El vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local y Análisis Electoral del PP, Elías Bendodo; la presidenta de la Federación de Municipios de Madrid y alcaldesa de Alcalá de Henares, Judith Piquet y el vicesecretario del PP de Madrid, Jesús Moreno, visitaron las “inacabables obras con las que ADIF castiga a los vecinos de Alcalá de Henares y que deberían estar acabadas en enero del 25 y que acumulan ya retrasos de más de 7 meses”.
Bendodo, Piquet y Moreno visitaron las obras de instalación de pantallas acústicas que cercan a dos centros educativos de Alcalá, el Doctora de Alcalá y el García Lorca, “unas obras que alteran el curso normal de las clases con ruidos, polvo y molestias en el día a día y que debían haber estado acabadas en agosto y que, de momento, se prorrogarán 4 o 5 meses más, según informo ADIF a los directores de los centros”.
La demanda del acceso norte:
Teniendo en cuenta que gran parte de los viajeros que utilizan la estación de Alcalá proceden de los barrios situados al norte del corredor ferroviario, la alcaldesa Judith Piquet considera conveniente que el nuevo paso inferior entre andenes tenga continuidad hacia un nuevo vestíbulo de acceso en el lateral norte, evitando un importante rodeo a través de la pasarela peatonal y el edificio de viajeros principal. El nuevo vestíbulo de acceso quedaría situado entre la subestación eléctrica y la pasarela peatonal sobre las vías para uso urbano.