la Luna del Henares: 24 horas de información

El PP lamenta que el Gobierno local rechace mantener el espacio de mayores de la calle Sevilla

El PP de Alcalá ha denunciado que el Gobierno local votó en contra de la continuidad del Espacio Municipal para Personas Mayores de la calle Sevillla en el pleno de la Junta Municipal del Distrito V, celebrado el pasado jueves.»Su ‘política social’ sólo se cumple cuando les interesa a ellos, no cuando interesa a los vecinos», lamentó el concejal del PP Octavio Martín, vocal en el Distrito V.

La propuesta del PP llegó «por la inquietud y preocupación generada por ciertos rumores sobre su cierre que, lamentablemente, parecen confirmarse». El Espacio Municipal para Mayores abrió sus puertas hace tres años, tras el compromiso del Ayuntamiento de Alcalá de mantener el centro que hasta entonces gestionaba la Obra Social Caja Madrid. «Es una lástima que el tripartito, además de no informar a los usuarios, pase de mantener la continuidad de un Espacio para Mayores al que acuden cada día decenas de personas y que supone un mínimo gasto para el Ayuntamiento, puesto que lo atienden mayores voluntarios que comparten su tiempo y conocimientos», añadió el edil popular.

Según explicó el PP, en la actualidad se desarrollan media docena de talleres y actividades (cultura general, expresión corporal, sevillanas, pintura al óleo y pintura en tela, entre otras), a las que asisten cada día en torno más de medio centenar de personas. A juicio del PP, mantener abierto este Espacio Municipal para Personas Mayores ofrece una alternativa en una zona lejana a los dos Centros de Mayores del Distrito (El Val, en la calle Santander, y Gil de Andrade, en la calle Luis de Madrona); un distrito en el que residen más de 12.000 personas mayores de 65 años.