la Luna del Henares: 24 horas de información

El próximo lunes finaliza el confinamiento perimetral de Torrejón de Ardoz

El próximo lunes finaliza el confinamiento perimetral de Torrejón de Ardoz

 

Este fin de semana es el último para que los vecinos de la ciudad puedan realizarse test de antígenos

Debido a la buena evolución epidemiológica, la Dirección General de Salud Pública ha decidido levantar las restricciones de movilidad a todas las zonas básicas de salud y localidades que estaban perimetradas, entre las que se encontraba Torrejón de Ardoz. Tan sólo entra como nueva Zona Básica de Salud con restricciones perimetrales el municipio de Morata de Tajuña.

El Ayuntamiento de Torrejón ha publicado un bando anunciando el fin de las restricciones, que entrará en vigor el próximo lunes 15 a las 00:00h. A partir de ese momento, todos los vecinos podrán entrar y salir de la ciudad y moverse por todo el término municipal, excepto de 23:00 a 06:00 horas en las que las autoridades sanitarias prohíben la libertad de circulación y movimiento en las vías y espacios públicos, a no ser por causas justificadas, según el estado de alarma decretado por el Gobierno de España.

También se podrán usar las zonas infantiles de los parques y las máquinas de los circuitos biosaludables, para los que se ha habilitado un servicio especial de limpieza y desinfección, y en las competiciones deportivas al aire libre se permitirá la entrada de un acompañante por deportista.

Test de antígenos

Por otro lado, el Ayuntamiento ha emitido otro comunicado informando que este es él último fin de semana para que los vecinos de Torrejón de Ardoz puedan realizarse test de antígenos. La Comunidad de Madrid está convocando por SMS a vecinos para realizarles el test de antígenos hasta el 17 de marzo. Se realizan en la Sala de Exposiciones Casa de la Cultura, entrada por la calle Verónica (trasera calle Londres). El horario es de lunes a domingo de 09:00 a 13:30 horas y de 16:00 a 20:30 horas.

Para mayor información se puede acudir a la Sala de Exposiciones-Casa de la Cultura durante el horario de realización de los test. Se aconseja acudir a pie, transporte público o aparcamientos subterráneos zona Plaza Mayor. Acudir con DNI y/o tarjeta sanitaria.

Además, la Comunidad de Madrid ya está vacunando a los torrejoneros mayores de 80 años y a los profesionales de colectivos esenciales como sanitarios, policías, profesores, protección civil, entre otros. También, ya han sido vacunadas las personas que viven en las residencias de mayores y sus profesionales.

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: