la Luna del Henares: 24 horas de información

El Real Madrid de Laso acaba con un récord del Cajamadrid de 1986

El Real Madrid de baloncesto venció este domingo al Gran Canaria por 93 a 103 en el Centro Insular de Deportes. Hasta ahí, nada especial. ¿Pero si le digo que esa cifra, 103 puntos en la cancha del Gran Canaria, es una cifra récord que no se supera desde 1986 -¡30 años!- y que quien ostentaba dicho récord era el Cajamadrid de baloncesto? Tres décadas después un equipo de baloncesto volvió a ganar encestando más de 100 puntos en Gran Canaria.

Así lo afirmó en su cuenta de twitter MisterChip (@2010MisterChip), un especialista en los números del deporte que ha convertido su cuenta en un paraíso para los amantes de las estadísticas y las curiosidades.

Entonces, hace 30 años, el Cajamadrid, que militaba en la Primera división, venció por 83 a 102, un punto menos que los anotados este domingo por Ayón, Llull, Sergio Rodríguez y compañía. Se trata de uno de los records más antiguos de la ACB.

En ese equipo, que terminó perdiendo la categoría tras caer en el play-off por la permanencia contra el Magia Huesca, jugaban Juan Antonio Orenga, Andro Knego, Juan Manuel Fermosell, Craig Dykema, Pedro Ansa o José Manuel Beirán, entre otros.

Seguro que te interesa...

El ayuntamiento de Coslada habilita una cuenta para donaciones a favor de los afectados del COVID-19

La titularidad de la cuenta es del ayuntamiento y ha sido abierta en la sucursal ubicada en la calle Begoña, número 16, de la entidad Euro Caja Rural, es la siguiente: ES66 3081 0242 1928 4588 3129 El coronavirus está teniendo unos efectos catastróficos a nivel sanitario y también económico. Muchas personas se han quedado

Concierto de Rosario Flores el 16 de septiembre en Alcalá

Rosario Flores será una de las estrellas principales del ciclo del concierto de las Murallas, que el Ayuntamiento de Alcalá y Wild Punk han programado desde el 18 de agosto hasta el 1 de octubre. La artista, una de las más queridas del panorama musical español, actuará el 16 de septiembre, en el fin de

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: