la Luna del Henares: 24 horas de información

En Alcalá hay muchos ‘Descarados’

En Alcalá hay muchos ‘Descarados’

La Fábrica del Humor de la Fundación General de la Universidad inaugura la exposición Descarados

En Alcalá hay muchos ‘descarados’, en el sentido literal. Es el nombre de la exposición del humorista gráfico Jesús Zulet que presenta este miércoles el Instituto Quevedo del Humor de la Fundación General de la Universidad de Alcalá en la Sala de Exposiciones La Fábrica del Humor.

Con esta Muestra reabre sus puertas esta sala de exposiciones del Instituto Quevedo del Humor. A partir de ahora la sala ofrecerá, no sólo exposiciones, sino también otras actividades como tertulias literarias, talleres, visitas guiadas, actividades para escolares, etc. con el humor como nexo de unión.

En cuanto a la exposición que inicia el programa de la sala, refleja dos grandes aspectos que Jesús Zulet recoge de forma sistemática en su obra: el simbolismo y el juego. Para este autor el sentido del humor está íntimamente ligado al juego y lo lúdico, es decir, humor, juego y fiesta van juntos. Para soportar la realidad, dice Jesús, es necesaria la actitud y el “rearme”  moral del humor. Un rasgo muy destacable en la obra y la persona de Zulet es la solidaridad, así como la firme defensa del derecho a la libertad en general, y a la libertad de expresión en particular.

Seguro que te interesa...

Corral de Comedias de Alcalá. Programación Temporada 2021-22: Carmelo Gómez, Albert Pla, Malena Alterio, danza…

El Corral de Comedias, con el Teatro de la Abadía al frente, ha presentado este viernes su nueva programación en Alcalá de Henares «Sumamos el impulse de los creadores asociados a La Abadía, para expandir al Corral su talento y energía, en las personas de Manuel Bonillo, iara Solano y Carlos Tuñón, creadores que nos

Alcalá se va de fiestas en San Isidro

Las fiestas de San Isidro que se van a celebrar del 11 al 15 de mayo en el Distrito I de Alcalá de Henares, tienen este año un componente muy especial: el diseño del programa ha sido más participativo que en otras ocasiones, siendo personas y colectivos del distrito quienes, acompañados por el servicio de

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: