la Luna del Henares: 24 horas de información

En diciembre se comienza a vacunar frente a varicela a los niños de 15 meses

A partir de diciembre de este año, en la Comunidad de Madrid se comenzará a vacunar frente a la varicela a los niños de 15 meses, que recibirán una segunda dosis a los 4 años, incluyendo, de nuevo, en el calendario de vacunación infantil la vacuna de varicela en edad infantil, tras los acuerdos alcanzados en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud para incluirla en todas las comunidades autónomas a partir de 2016.

Madrid va a adelantar la aplicación de esta medida para comenzar a vacunar a los niños que no recibieron la dosis durante los únicos dos años en los que no se suministró en la región. Además de modificar el calendario de vacunación infantil para mejorar la prevención de los menores, la Consejería de Sanidad realizará, a partir de 2016, una campaña de captación para vacunar con la primera dosis a los nacidos en 2013 y 2014.

De esta forma, el Gobierno regional va a garantizar que todos los niños menores de 4 años cuenten con la primera dosis de la vacuna de la varicela. Respecto a los mayores, recibirán la segunda dosis a los 12 años, edad en la que se mantiene la vacunación para aquellos que no hayan pasado aún la enfermedad y no hayan sido vacunados.

La Comunidad de Madrid financió la vacuna frente a varicela a los niños de 15 meses hasta el momento en el que se retiró siguiendo los acuerdos del Ministerio de Sanidad, manteniéndose para los niños de 12 años. Ahora, el Gobierno regional incluye la primera dosis en edad infantil.

Seguro que te interesa...

4M Elecciones / Iñigo Errejón y Joan Baldoví piden el voto para Más Madrid bajo la lluvia en Alcalá

Ambos intervinieron bajo la lluvia en un acto electoral en la Plaza de la Victoria de Alcalá Íñigo Errejón y Joan Baldoví, diputados en el Congreso por Más País y Compromís, visitaron Alcalá de Henares este martes 27. El acto de campaña, un tanto deslucido por la lluvia, consistió en una mesa informativa al aire libre situada en

Otra forma de moverte te invita a coger las escaleras

La campaña de ocio saludable Otra Forma de Moverte se suma a las jornadas de la Salud bajo el lema ‘Escoge las escaleras’. OFM, a través de la Fundación para la Diabetes, aconseja subir por las escaleras como alternativa para hacer un mínimo de ejercicio al día. Se trata de un programa de Madrid Salud,

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: