la Luna del Henares: 24 horas de información

Este fin de semana el Teatro Municipal José María Rodero acogerá la entrega de premios del XXIII Certamen Nacional de Teatro para Directoras de Escena Ciudad de Torrejón de Ardoz

Este fin de semana el Teatro Municipal José María Rodero acogerá la entrega de premios del XXIII Certamen Nacional de Teatro para Directoras de Escena Ciudad de Torrejón de Ardoz

 

Además, el viernes a las 19:00 horas tendrá lugar la representación de la última obra finalista “Del teatro y otros males … que acechan en los corrales”

Tras la representación el pasado fin de semana de dos de las tres obras que compiten en la XXIII edición del Certamen Nacional de Teatro para Directoras de Escena Ciudad de Torrejón de Ardoz, el Teatro Municipal José María Rodero acoge este viernes 26 de febrero a las 19:00 horas la tercera finalista: “Del teatro y otros males … que acechan en los corrales”, de la directora Eva del Palacio. En ella, unos cómicos cuentan anécdotas, ríen, chismorrean y se ponen al día de dimes y diretes. Al llegar el director, muy afectado, les anuncia la disolución de la compañía a causa de la falta de público, de actuaciones y del alto porcentaje a pagar al dueño del corral. La noticia cae como una bomba. Pero cuando todo parece perdido reciben la inesperada visita de un lacayo, anunciando la presencia de su señor, un aristocrático y egregio personaje, que requiere a la compañía para representar una comedia en la celebración de los esponsales de su única hija. Los actores y músicos celebran con alegría la noticia hasta que descubren que se trata de un encargo envenenado. El ricachón pone mucho dinero para producir la obra, pero impone una sola condición: el papel protagonista debe ser interpretado por su guapísima y joven amante, que como no podía ser de otro modo, no ha pisado en su vida un tablado, es ignorante, necia, engreída, estúpida y osada. Esto dará pie a multitud de escenas cómicas, divertidas, equívocos y juegos meta teatrales.

Además, el sábado 27 de febrero a las 20:00 horas se celebrará la Gala de entrega de premios, donde se conocerá el nombre de la ganadora con la representación previa de “La historia más surrealista jamás cantada (el legado). En esta ocasión serán estos divertidos personajes reyes y reinas del medievo y del renacimiento (un poco histórico, un poco dadas), los que nos entretendrán con sus locuras y con textos musicados de Dante, Petrarca, Prieto Arelino o Leonor de Aquitania, entre otros, acompañados por la música del piano y del handpan.

El certamen está dotado con dos galardones de 4.000 y 3.000 euros. Además, se concederá el premio especial José María Rodero, dotado este año con 2.000 euros.

Las entradas para estas obras y la gala de entrega de premios son gratuitas y hay que retirarlas en la taquilla del Teatro Municipal José María Rodero hasta completar aforo, en horario de jueves a domingo de 18:00 a 20:00 horas y los sábados y domingos también de 12:00 a 14:00 horas.

 

El Teatro Municipal José María Rodero las siguientes medidas anticoronavirus para garantizar la seguridad del público en el Teatro Municipal José María Rodero:

  • Se atenderá en todo momento a las disposiciones establecidas por las autoridades competentes. Con el fin de garantizar la seguridad del público, en la actualidad las medidas previstas son:
  • Desinfección de sala, baños y accesos previa al acceso del público, en caso de doble función desinfección entre ambos pases.
  • El aforo permitido es del 75%.
  • Habrá dosificadores de gel hidroalcohólico a disposición de los usuarios y trabajadores en las entradas al recinto y distribuidos por las instalaciones.
  • Será obligatorio el uso de mascarilla y permanecer sentado una vez se haya accedido a la sala.
  • Habrá una butaca de separación entre la persona y/o la unidad de convivencia.
  • Todas las localidades serán numeradas y se señalizarán las butacas inhabilitadas para que no sean ocupadas.
  • Se recomienda la compra de entradas online, facilita la localización y elección de butacas libres adecuadas a las necesidades de compra, se evitan aglomeraciones en taquilla y el contacto con el dinero en efectivo.
  • Es imprescindible llegar al Teatro media hora antes de la hora de comienzo del espectáculo para acceder a la sala manteniendo en todo momento la distancia de seguridad, dentro y fuera del Teatro.
  • A la sala se accederá por la puerta más próxima a la butaca correspondiente, tendrán información previa de la puerta de acceso a la que deben dirigirse.
  • El acceso será por orden de ubicación, evitando que tenga que moverse las personas que ya están sentadas.
  • Las personas con movilidad reducida y sus acompañantes, tendrán un acceso y salida del Teatro preferente.
  • La salida será igual de forma inversa a como se ha entrado y siempre respetando las indicaciones del personal del Teatro.

 

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO