la Luna del Henares: 24 horas de información

Exposiciones en Torrejón para disfrutar más allá del «Puente de la Almudena»

Exposiciones en Torrejón para disfrutar más allá del «Puente de la Almudena»

Torrejón de Ardoz continúa con sus variadas propuestas culturales que se pueden disfrutar de forma gratuita.

Entre ellas, destaca la exposición “No más violencia de género” del Círculo de Pintores Solidarios, que estará hasta el próximo 15 de noviembre en el Museo de la Ciudad (Av. Constitución, 61) y que se puede visitar de miércoles a domingo en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas. Se trata de una muestra compuesta por diferentes cuadros en donde los artistas buscan plasmar la dureza de las mujeres que sufren violencia de género y también de los efectos que tiene sobre los menores.

Por otra parte, en la Sala Municipal de Exposiciones situada en la Casa de la Cultura, se puede disfrutar de la muestra con las obras seleccionadas del III Certamen Local de Pintura. Se podrá ver hasta el próximo 12 de noviembre de lunes a sábado de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas. El domingo, de 11:00 a 14:00 horas. Entre ellas, está la creación de Blas Fernández Galván, con la obra “Neutrinos II. El cuerno de la abundancia”, que se llevó el primer premio; los tres accésits locales de Javier Moreno Nieto, por “Homo Digitalis”; Miguel Arriero Ranz, por “Fuente en Recoletos” y Juan Carlos López Díaz (Colo) con “Pona nini? (¿Por qué no?)”; y, también, las menciones especiales del jurado a Nerea López Jiménez, por “Ancestros olvidados” y Ramón Omar Sánchez Melchiore, por “Siete”.

Igualmente, la Casa de la Cultura acogerá hasta el 15 de noviembre la exposición de pintura “Conexiones emocionales”, de Boris Albarrán que se podrá visitar en horario de lunes a viernes de 9:00 a 21:00 horas y sábados de 11:00 a 14:00 horas.

Asimismo, en el Centro Cultural el Parque (C/Hilados, s/n) se puede ver la muestra “Tengo derecho” realizada con materiales reciclados por parte de las personas que acuden al Comedor Solidario de Torrejón de Ardoz. El horario para visitarla es de lunes a viernes de 09:00 a 21:00 horas.

Además, en el Centro Cultural Las Fronteras (C/Salvador Allende, 7) se puede ver hasta el próximo 14 de noviembre de lunes a viernes 09:00 a 21:00 horas y los sábados y domingos de 11:00 a 14:00 horas la exposición de pintura de Miguel Torre Íñigo de título “Madrid” que creaciones de lugares emblemáticos de la capital de España.

En el Centro Cultural Rafael Alberti (C/Cañada, 50), Guillermo Monteavero expone “El arte a través del cine” hasta el próximo 27 de noviembre. Se puede disfrutar de sus creaciones de lunes a viernes de 09:00 a 21:00 horas y los sábados de 10:00 a 14:00 horas. Además, hoy jueves 4 de noviembre habrá un encuentro con el autor a las 18:00 horas.

Por último, hasta el próximo 30 de noviembre estará “Veranearte. Muestra de artistas locales” con la exposición virtual de fotografía “Contraluz” en la que participan la Agrupación Fotográfica Ortiz Echagüe (AFOE), la Asociación Negativo Digital, la Asociación de Fotógrafos en Torrejón de Ardoz (AFOTAR) y artistas independientes y que se puede ver en este enlace: https://youtu.be/OGn0WU4C_iI

El acceso a todas las exposiciones es gratuito y se hará cumpliendo todas las medidas higiénico-sanitarias y de aforo que marcan las autoridades en relación a este tipo de actividades con motivo de la pandemia de la Covid-19.

Más información en www.torrejoncultural.es.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: