la Luna del Henares: 24 horas de información

Festival benéfico de AECUM

La Asociación de Expertos al Cuidado del Mayor y de personas con daño cerebral (AECUM) organiza este sábado en el Auditorio Paco de Lucía el II Festival Benéfico para recaudar fondos que permitan atender necesidades de adquisición de diversos materiales y financiación de sesiones de rehabilitación neuronal dirigidas a personas de todas las edades que han sufrido daño cerebral. Todo ello enmarcado dentro del proyecto “Nacer de Nuevo” a través del cual (y gracias a los fondos recaudados) es posible sufragar el coste de este tipo de terapias para personas desfavorecidas.

El Ayuntamiento de Alcalá, a través de la Concejalía de Acción Social y Juventud, colabora con este certamen cediendo gratuitamente el espacio para celebrar la gala, en la que habrá monólogos, cortos o teatro entre otros espectáculos.

El concejal Suso Abad destacó esta iniciativa porque «constituyen una excelente oportunidad para ejercitar la empatía, el apoyo y la comprensión hacia aquellas personas que padecen problemas de salud y que pueden resultar beneficiadas por la solidaridad de todos nosotros”. Según la concejal Diana Díaz del Pozo, «es importante ayudar a estas asociaciones ya que requieren el apoyo de todos, y especialmente de las instituciones y las Administraciones Públicas».

El precio de la entrada al Festival es de 6 euros que irán íntegramente destinados a financiar las necesidades de las personas con este tipo de dolencia. Para ampliar la información y conocer los puntos de venta de localidades podrán dirigirse a www.asociacionaecum.com

Seguro que te interesa...

Plan específico de seguridad para el Distrito II

Reunión de la Junta Local de Seguridad de Alcalá Los problemas de inseguridad en el Distrito II fue uno de los aspectos que se trataron en la Junta Local de Seguridad Ciudadana, que se celebró este miércoles. La concejala de Seguridad Ciudadana, Yolanda Besteiro, afirmó que “hemos puesto en marcha operativos específicos de seguridad coordinados

Los Reyes de España entregan el Premio Cervantes a Cecilia Roth en nombre de Cristina Peri Rossi

El acto se ha desarrollado en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá con la presencia del Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la Presidenta Regional, Isabel Díaz Ayuso, tras dos años sin celebración por culpa de la pandemia. Volvía por fin el Premio Cervantes a Alcalá tras dos años sin celebraciones por el coranavirus.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: