la Luna del Henares: 24 horas de información

Fiestas 2016 / Peña a peña: Los Vikingos

Las Fiestas se acercan y este año queremos conocer de cerca a las peñas de Alcalá de Henares. Hoy es turno de Los Vikingos:

Año de Fundación: 1995
Número de miembros: 80
¿Qué es lo mejor de las Ferias? El poder ofrecer a los vecinos de Alcalá una semana de ocio y diversión en sus fiestas populares ofreciendo actividades para niños, jovenes y adultos.
¿Y lo peor? El incivismo de algunos, el no valorar por cierta parte de la población de Alcalá todo lo que ofrecen las diferentes peñas a la ciudad de forma altruista.
¿Estarían dispuestos a acortar las Fiestas? Las fiestas creemos que no se deben acortar. El modelo que tenemos, bien planteado y bien estructurado funciona. Y si una cosa funciona, ¿por qué cambiarla? Nadie se plantea en sus pueblos acortar las fiestas, porque son una vez al año y se desea que lleguen. Aquí igual, empezamos a preparar las Ferias casi al acabar las del año anterior y nos pasamos el año deseando que lleguen para disfrutarlas, disfrutar de Alcalá en fiestas y de sus vecinos en las diferentes actividades que organizamos.
¿Toros sí o no? Entendemos que esta pregunta no puede contestarte desde una peña festiva, pues es un tema que cada uno tiene su propio pensamiento. En nuestra peña hay como en todo, gente a favor y en contra.
Pruebas/Actividades que organizan en las Fiestas
Domingo 21 12:00 / Concurso dibujo infantil (Plaza Cervantes)
Domingo 21 20:00 / Reparto benéfico de bocadillos, a beneficio de… (POR DETERMINAR)
Lunes 22 14:00 / Recorremos con una charanga la feria de día junto a  Puerta Alcalá y Presidiarios
Lunes 22 18:30 / Fiesta asociaciones: ACADI, VEN, APHISA… (carpa)
Martes 23 19:30 / Concurso bicis lentas (Plaza Cervantes)
Miércoles 24 19:00 / Concurso infantil (Plaza Juventud)
Miércoles 24 20:30 / The VikinBeast (carpa) Supera las mas duras pruebas vikingas y demuestra que eres una auténtica bestia: Lanzamiento de Barril de cerveza, Vuelca la rueda de tractor, arrastra el tronco…
Jueves 25 08:00 / Love Parade (carpa. Actividad solo para peñistas)
Jueves 25 19:30 / Lanzamiento aceituna (plaza Cervantes)

Puedes seguirlos en Facebook: www.facebook.com/muchoviki / Twitter: @muchoviki / Instagram: @muchoviki

Seguro que te interesa...

El río Henares: un patrimonio natural olvidado

¿Sabías que en Alcalá existen aún 4 presas en el Río Henares? ¿Sabías que aún se pueden ver los cuatro molinos de trigo que funcionaron hasta no hace mucho? Ramón del Olmo, hijo adoptivo de la ciudad de Alcalá, se crió bañándose en el río. Hoy, muchos años después, se convierte en nuestro particular guía.

Alcalá inaugura uno de los belenes más monumentales de España

En Alcalá, ciudad de la Navidad, no podía faltar a la cita el tradicional belén. En dos espacios únicos como son la antigua fábrica de Gal y la Casa de la Entrevista, la Asociación Complutense de belenistas, ha trabajado durante todo el año, para poder ofrecer a todos nuestros visitantes una muestra única e incomparable

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: