la Luna del Henares: 24 horas de información

FITUR 2022 / Día de Alcalá en FITUR: presentación de eventos deportivos, película promocional, show cookings en directo…

FITUR 2022 / Día de Alcalá en FITUR: presentación de eventos deportivos, película promocional, show cookings en directo…

Alcalá de Henares ha presenta en FITUR su nueva película promocional: “Déjate llevar”  

Este jueves 20 la segunda jornada en FITUR ha recibido a la corporación municipal de Alcalá de Henares así como a representantes de empresarios, sindicatos, asociaciones…todo porque era el Día de Alcalá en la Feria Internacional de Turismo que se celebra en IFEMA hasta este domingo 23.

El alcalde, Javier Rodríguez Palacios, junto al primer teniente de alcalde, Miguel Ángel Lezcano, y a concejala de Cultura y Turismo, María Aranguren, han acudido al stand de la Comunidad de Madrid en representación de la única Ciudad Patrimonio de la Humanidad de la región, y han invitado a todos los asistentes a acudir a visitar el stand de la ciudad y a conocer las múltiples acciones turísticas que se están presentando estos días.  Allí se ha presentado la película promocional «Déjate Llevar».

La película ‘cuenta una historia’ para promocionar el encanto de los mejores rincones que hacen a Alcalá merecedora de ser Ciudad Patrimonio de la Humanidad. Se trata de un trabajo realizado a lo largo del último año, con la intención conjunta de preparar una nueva película de promoción turística de la ciudad y, a la vez, de apostar por la producción cultural para dinamizar este sector. 

El regidor complutense, ha manifestado su “orgullo por poder mostrar una película realizada por personas de Alcalá, y diseñada para ser difundida por la ciudadanía alcalaína”. Rodríguez Palacios se ha referido a Alcalá de Henares como “una ciudad con alma, abierta, encantada de recibir visitantes, y, tal y como muestra la película, un ejemplo de cómo una ciudad no es sólo la parte material, sino también la espiritual, por el cariño y la hospitalidad que transmite”. 

Tras la presentación en el stand de la Comunidad de Madrid, “Déjate Llevar” se ha proyectado también en el stand de Alcalá, en una versión reducida de 2 minutos.  

La presentación de la película promocional ha contado también con la asistencia del primer teniente de alcalde, Miguel Ángel Lezcano, de los portavoces de la corporación municipal, de concejales y concejalas, del director del Parador de Alcalá y presidente de la Comisión de Turismo de AEDHE, Pedro Soria, así como de representantes de los sindicatos.

La concejala de Cultura, María Aranguren, ha expresado que la pretensión ha sido, en esta ocasión, “además de facilitar la producción cultural a productoras locales como han sido Walkium Studio o Control M Estudio en los tiempos más duros de la pandemia, proponer un proyecto audiovisual que contara una historia, una trama que ocurriera en los reclamos turísticos de la Ciudad de Alcalá”.  La película ha sido dirigida por el creador Karim Shaker, que ha presentado la cinta, y ha contado con protagonistas muy reconocibles en nuestro país como Lola Casamayor, Félix Gómez, Alejandra Meco o Fátima Domínguez.  

En la trama también aparecen unos rostros muy reconocibles de la ciudad para dotar a la historia con un mayor componente alcalaíno. Con el mismo objetivo, la Banda Sonora de la película ha sido creada por el grupo musical Musselman (foto superior), uno de los grupos musicales de la ciudad más reconocibles de los últimos años, que también ha actuado en el stand.  

OTRAS PRESENTACIONES:

La jornada también ha servido para presentar los diferentes eventos deportivos de 2022 en Alcalá.

10K CIUDAD DE ALCALÁ
El 10K Ciudad de Alcalá se celebrará, como todos los años, el 23 de octubre de 2022, y en esta edición tendrá como principal novedad su traslado hacia el Casco Histórico, con un recorrido más llano en el que se eliminarán las dos cuestas presentes en el recorrido de las pasadas ediciones. La prueba arrancará cerca de la Ronda del Henares, junto a la Isla del Colegio, uno de los espacios naturales de mayor valor ambiental en la ciudad, y discurrirá por las calles de la zona centro de la ciudad para terminar en la Plaza de Cervantes, el lugar más icónico de Alcalá de Henares.
Asimismo, también se añadirá como novedad, una nueva categoría sub-20, y la organización correrá a cargo del Ayuntamiento de Alcalá de Henares y el Club de Atletismo Ajalkalá.
DÍA DEL ATLETISMO POPULAR
El Día del Atletismo Popular, que engloba la Media Maratón Cervantina y la Carrera Popular, se celebrará el 13 de marzo. En esta edición, la prueba estrenará nuevas mejoras en el circuito, gracias a la colaboración con la Policía Local de Alcalá de Henares para la eliminación de puntos conflictivos que permitirá, además, mejores marcas personales de los atletas y corredores populares.
Ambas pruebas están organizadas por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares en colaboración con el Club de Atletismo Ajalkalá.
IV ANIVERSARIO ALCALÁ PATRIMONIO MUNDIAL
El recinto amurallado de la Huerta del Palacio Arzobispal volverá a albergar, en su cuarta edición, el Cross Aniversario Alcalá Patrimonio Mundial. Una prueba que sigue creciendo edición tras edición y que ya se ha situado como una prueba asentada en el calendario nacional de campo a través, incluida en el calendario nacional de la Real Federación Española de Atletismo y el circuito de pruebas de campo a través de la ADOC.
La prueba está organizada por el Ayuntamiento, a través de sus Concejalías de Deportes y Patrimonio Histórico, y el Club de Atletismo Cervantes.
MADCUP 2022
Por segundo año consecutivo, Alcalá de Henares será la sede central de la MADCUP 2022, el Torneo que aspira a convertirse en el mayor evento deportivo de fútbol base a nivel internacional. Ya en la pasada edición, a pesar de las restricciones derivadas de la pandemia del COVID-19, participaron cerca de 600 clubes y 7.000 deportistas, y en esta nueva edición de la competición se espera albergar a más de 1.000 clubes y 10.000 niños y niñas, con participantes que van desde sub-8 hasta sub-16 en categoría masculina y desde sub-12 hasta sub-16 en categoría femenina.
El Torneo Internacional tendrá lugar del 24 al 29 de junio de 2022, de la mano de la Academia del Atlético de Madrid y la colaboración con el Ayuntamiento de Alcalá de Henares a través del Organismo Autónomo Ciudad Deportiva Municipal. Además, durante el Torneo se llevarán a cabo actividades para fomentar la Cultura, el Deporte y los Valores, y contará con una gran fiesta de inauguración en el Estadio Wanda Metropolitano.
Toda la información en la página web del Torneo: https://www.madcup.es/
I TORNEO INTERNACIONAL CIUDAD DE ALCALÁ DE FÚTBOL SALA (ALEVÍN E INFANTIL)
La ciudad complutense acogerá del 29 de junio al 3 de julio el I Torneo Internacional Ciudad de Alcalá de Fútbol Sala, promovido por el Club Movistar Inter Fútbol Sala y su Academia de Fútbol Base en colaboración con el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, uno de los mayores clubes de fútbol sala del mundo.
Se trata de un torneo de fútbol base para las categorías infantil y alevín, cuyo objetivo es situar al evento como un referente nacional e internacional del deporte y también de la promoción y el fomento de los valores, la formación y el disfrute de los más jóvenes.
Ya están confirmados equipos del Inter Movistar, el FC Barcelona, el Pozo Murcia y el Sala Zaragoza AD FS, y la organización apura las opciones para la llegada a la ciudad de clubes internacionales en esta primera edición del Torneo.
La sede central del I Torneo Internacional Ciudad de Alcalá de Fútbol Sala tendrá lugar en el Pabellón Fundación Montemadrid, y contará con dos sedes más en el Complejo Deportivo Espartales y el Pabellón Demetrio Lozano – El Val.

Toda la información en la página web del Torneo https://www.intermovistar.com/torneo-internacional/, e inscripciones en el mail torneoalcala@intermovistar.com.

GASTRONOMÍA:
Además, la jornada se ha completado como suele ser habitual con dos show cookings a cargo de Alcalá Gastronómica, concretamente Restaurante Ki-jote y La Hostería del Estudiante.
Fotos y vídeo: Ayuntamiento de Alcalá de Henares

Seguro que te interesa...

Cuatro signos de que tiene una inteligencia emocional alta

La Inteligencia Emocional (IE) puede significar la diferencia entre comportarse de una manera socialmente aceptable y estar fuera de lugar en una situación social determinada. Es decir, la IE puede marcar la diferencia entre un buen o un mal funcionamiento social. Aunque la mayoría de la gente habrá oído hablar de la IE, pocos saben

Acuerdo en Alcalá para potenciar el desarrollo tecnológico y económico de la ciudad 

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares firma un convenio de colaboración con el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación y la AEITM para potenciar el desarrollo tecnológico y económico de la ciudad El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, la decana-presidente del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación (COIT), Marta Balenciaga Arrieta, y

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: