la Luna del Henares: 24 horas de información

FITUR 2023: arranca la Feria Internacional de Turismo con Alcalá celebrando su XXV Aniversario como Ciudad Patrimonio de la Humanidad

FITUR 2023: arranca la Feria Internacional de Turismo con Alcalá celebrando su XXV Aniversario como Ciudad Patrimonio de la Humanidad

FITUR abre sus puertas desde este miércoles 18 al domingo 22 de enero, y con Alcalá de Henares con stand propio en el Pabellón 9 (junto a Entrada Norte)

Este miércoles ha arrancado FITUR 2023 con la inauguración oficial por parte de los Reyes de España, Don Felipe y Doña Leticia, quienes este año pasaron por delante del stand complutense pero en esta ocasión no se detuvieron. Alcalá ha tenido un gran número de actos en el stand que se pueden resumir así:

10:00 horas. Presentación logotipo XXV Aniversario  

En el stand de Alcalá de Henares, el alcalde, Javier Rodríguez Palacios, el vicealcalde, Miguel Ángel Lezcano, y la teniente de alcalde y concejala de Cultura y Turismo, María Aranguren, asistieron a la apertura del stand y a la posterior presentación del logotipo diseñado para conmemorar el XXV Aniversario de la declaración de Alcalá de Henares como Ciudad Patrimonio de la Humanidad.  

    

11:30 horas. Presentación Vídeo promocional Semana Santa 

A las 11:30 horas, segunda presentación de la jornada, protagonizada por la Semana Santa de Alcalá de Henares, una de las tres Fiestas declaradas de Interés Turístico Nacional. Los asistentes podrán conocer el nuevo vídeo promocional producido por David Cooper. En acto contó con la asistencia del presidente de la Junta de Cofradías, Gregorio Manzanares Muñoz.

12:00 horas. Presentación Vídeo promocional Don Juan en Alcalá  

A las 12:00 horas fue el turno de la segunda Fiesta de Interés Turístico Nacional, el Don Juan de Alcalá. Se proyectó el nuevo video promocional de esta multitudinaria representación al aire libre.  

12:30 horas. Presentación Vídeo promocional Mercado Cervantino  

Por último, a las 12:30 tuvo lugar la presentación del Mercado Cervantino, que en su pasada edición llenó de nuevo las calles del Casco Histórico de la ciudad de ambiente y que congregó a miles de personas. En el acto participó el promotor del evento Manuel Iglesias de la empresa Musical Sport.  

13:00 horas. Marco Topo. Presentación Gynkana.  

Siguiendo con el capítulo de las novedades, llega también una Gynkana, con la colaboración de Marco Topo. Explicó todos los detalles su promotor, Liborio López.  

13:30 horas. Visitas Guiadas Alcalá de Henares 2023.  

Otro de los grandes atractivos turísticos de la ciudad son sus visitas guiadas, que han experimentado un amplio crecimiento en los últimos años. www.visitaalcala.es. Se presentaron las novedades de este 2023 de la mano de Iván García, en representación de Viajes Z.  

16.30 horas. Calendario de Actividades 2023 Alcalá Gastronómica.  

Ya por la tarde, a las 16:30 horas, José Valdearcos, Presidente Alcalá Gastronómica-Fomentur, dio a conocer las iniciativas de la Asociación así como el calendario de actividades previstas para este año 2023.  

17:00 y 18:00 horas. Show cooking 

Como ya es tradicional, para cerrar la jornada se pudo asistir a los show cooking ofrecidos por distintos establecimientos gastronómicos de la ciudad.

Vídeo resumen:

Seguro que te interesa...

Acciones solidarias con Ucrania desde la Universidad de Alcalá

La UAH se suma a la lista de acciones de diferentes instituciones, asociaciones… Ante la dramática situación provocada por la invasión de Ucrania, la Universidad de Alcalá pone en marcha una nueva campaña, en el marco de las iniciativas solidarias que habitualmente desarrolla.En ese sentido, en respuesta a la actualemergencia humanitariaen Ucrania, la UAH ha

Beber sin resaca: una promesa con muchos peligros / Por Guillermo López Lluch

Poder tomar bebidas alcohólicas sin sufrir los estragos que produce la resaca parece ser el objetivo de muchos productos que podemos adquirir en farmacias y en la red. Pero recientemente se ha ofrecido un nuevo y milagroso producto, sacado al mercado por la empresa sueca Myrkl, que promete ser la solución definitiva: la píldora que

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: