la Luna del Henares: 24 horas de información

Una gran «cadena de favores» en San Fernando de Henares para hacer más llevadero el estado de emergencia

Una gran «cadena de favores» en San Fernando de Henares para hacer más llevadero el estado de emergencia

El ayuntamiento ha puesto en marcha una ‘Red de Solidaridad’ con el objetivo de establecer cadenas de ayuda a quienes necesiten de apoyo ante la actual crisis sanitaria del COVID-19

La crisis sanitaria ha despertado las conciencias de los ciudadanos, de manera que son muchos los que quieren ayudar. Por este motivo el Ayuntamiento de San Fernando de Henares, a través del área de Participación Ciudadana, ha puesto en marcha ‘Red de Solidaridad’, una base de datos abierta a vecinos y colectivos del municipio dispuestos a colaborar y aportar su ‘granito de arena’ ante la crisis sanitaria del COVID-19. En la misma figuran los datos de contacto de las personas inscritas con el objetivo de establecer cadenas de ayuda a quienes más necesitan de respaldo y apoyo en este momento, con acciones como realizar la compra, entre otras.

Procedimiento de ayuda

El procedimiento es sencillo. Los interesados solo deben rellenar el formulario que aparece en la página web municipal: www.ayto-sanfernando.com y proceder a su envío a través del correo electrónico saec@ayto-sanfernando.com. Desde la citada concejalía se avisará en caso de precisar algún tipo de cooperación. “Son muchas las peticiones que hemos recibido en este sentido, y pensamos que esta era una buena fórmula para canalizar esta ayuda (…). Quiero agradecer la gran implicación de la ciudadanía que, en estos tiempos duros y difíciles, ha demostrado su altruismo y me siento muy orgulloso”, explicó el alcalde, Javier Corpa.

Asociaciones locales

Además, el departamento ha organizado, en estrecha colaboración con la Asociación Vecinal Parque Henares y la Hermandad Virgen de las Candelas, una campaña destinada a la realización de mascarillas que serán donadas a instituciones y organismos que tengan necesidad de este material, y que han sido elaboradas por socios e integrantes de ambas entidades. A la causa, también se ha sumado la Casa Regional de Andalucía, que ha elaborado delantales desechables con idénticos fines.

Las peñas

A destacar, por otro lado, la iniciativa de 12 peñas de la localidad, que han sumado esfuerzos económicos hasta reunir la cantidad de 2.000 euros. Esta cuantía se ha destinado a la compra de 3.000 botellas de agua para el Hospital del Henares, y de equipos de radio comunicación para Protección Civil, y están solicitados 2.300 gorros y 3600 ‘cubre-zapatos’ también para el citado centro médico.

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO