la Luna del Henares: 24 horas de información

Guadalajara aprueba una declaración institucional de apoyo a los vecinos y vecinas de La Palma

Guadalajara aprueba una declaración institucional de apoyo a los vecinos y vecinas de La Palma

El pleno del Ayuntamiento se suma al reconocimiento “de la encomiable labor que están desarrollando en la zona los servicios de emergencia, cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado; ejército, policía local, personal sanitario, medios de comunicación y resto de profesionales; funcionarios y voluntarios que cuidan y velan por el bien de vecinas y vecinos”, según reza el texto aprobado.

El pleno del Ayuntamiento de Guadalajara ha aprobado una declaración institucional de apoyo al pueblo palmero, impulsada por el grupo Aike, ante la catástrofe natural de la erupción del volcán Cumbre Vieja que viene padeciendo desde el pasado domingo 19 de septiembre.
El Ayuntamiento traslada así al Cabildo de La Palma y a los municipios de El Paso, Los Llanos de Aridane y Tazacorte la solidaridad del pueblo guadalajareño y se suma al “reconocimiento de la encomiable labor que están desarrollando en la zona los servicios de emergencia, cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, ejército, policía local, personal sanitario, medios de comunicación y resto de profesionales, funcionarios y voluntarios que cuidan y velan por el bien de vecinas y vecinos”, según reza el texto institucional.

Asimismo, el consistorio alcarreño difundirá a través de todos sus medios de comunicación todas aquellas iniciativas de apoyo habilitadas por el Cabildo de La Palma, y los municipios de El Paso; los Llanos de Aridane y Tazacorte para la recogida de donaciones.

El Ayuntamiento de Guadalajara colaborará con los eventos solidarios que se organicen desde el tercer sector y la sociedad civil, para la recogida de fondos , y coordinará con el Cabildo de La Palma, y los municipios de El Paso, Los Llanos de Aridane y Tazacorte, el acopio de medios, enseres y materiales que puedan ser demandados desde dichas instituciones, para paliar las necesidades más básicas y primarias que sufren las personas evacuadas, afectadas y que más lo necesiten, con el fin de enviarlos a lo isla lo antes posible.

Seguro que te interesa...

Los libros de la Luna / La chica del cumpleaños

Cada nueva obra que sale al mercado del escritor Haruki Murakami es un gozo para los miles de seguidores que tiene en España. Y no va a ser menos con La chica del cumpleaños, un relato bellamente ilustrado y editado con todo lujo de detalles. La chica del cumpleaños es un relato sobre la vida

El «alcalaíno bonaerense» Diego Larrea presenta los “50 primeros pasos”, su segundo libro

Se trata de un libro de poemas, canciones, reflexiones y contradicciones desde Buenos Aires hasta Alcalá de Henares. A Diego Larrea Bucchi, ya le conocemos desde hace tiempo. Su faceta de música y escritor se solapan con maestrías. Nacido en Buenos Aires y alcalaíno de adopción, Diego no se limita a un espacio único, sino que

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: