la Luna del Henares: 24 horas de información

Historias Olímpicas / Joe Llorente y Beirán, del Cajamadrid a la plata de Los Ángeles 84

España juega este viernes las semifinales contra Estados Unidos en busca del oro olímpico, el premio que le queda a una generación de muchos quilates del baloncesto español, que ha ganado, entre otros éxitos, un Mundial y dos platas olímpicas, en las que cayó contra EEUU.

Igual que la España de Los Ángeles 84, donde no pudieron ganar en la final a un equipo de ensueño con Jordan, Ewing o Mullin. Aquella España de hace 32 años el equipo de Antonio Díaz Miguel contaba con dos jugadores que ese año hicieron disfrutar a los alcalaínos en el pabellón del Val. José Luis Llorente y José Manuel Beirán, junto a Fernando Martín, Solozabal, Romay, Iturriaga o Epi pusieron el nombre de España en letras de plata, aunque supieron entonces a oro.

Esa temporada, la de 1984/1984, el Cajamadrid realizó una gran temporada en la fase regular, donde quedó tercero, aunque finalmente fueron quintos tras caer en los play-off ante el Cai. «Fue un partido en casa del que tengo un mal recuerdo, con algunas decisiones arbitrales… y nos fuimos muy cabreados», recuerda Llorente en una entrevista reciente en La Luna de Alcalá.

De esa gran temporada, les llego la convocatoria para los Juegos tanto para Llorente como para Beirán. «Lo pasamos bien. No sabíamos qué iba a pasar, pero teníamos expectativas de hacerlo bien. Hicimos un buen preolímpico y luego unos buenos Juegos», recuerda Llorente. «Es complicado ganar el oro, hemos estado relativamente cerca en dos ocasiones, lo que ya tiene mucho mérito. La gente habla de ganar el oro como si llegar a la final fuera fácil», añade.

Ganaron en semifinales ante la Yugoslavia de Petrovic y cayeron contra Estados Unidos de Jordan. Este viernes es hora de comenzar a saldar cuentas pendientes. EEUU nos ha quitado ya tres oros.

Seguro que te interesa...

Premios Ciudad de Alcalá 2020: éstos son los ganadores que recogerán los premios cuando la situación sanitaria lo permita

Entre los premiados, Iñaki Gabilondo, Premio Ciudad de Alcalá de las Artes y las Letras 2020 Habitualmente los Premios Ciudad de Alcalá se entregan el 9 de octubre. Este año no ha podido celebrarse, como otros tantos eventos culturales que la pandemia provocada por el COVID 19 ha obligado a suspender o aplazar. Sin embargo, el

Jornada de «Puertas Abiertas» en los coles de Alcalá: sí, es posible; desde casa

Colegios como el San José de Calasanz en Alcalá trasladan su «Jornada de Puertas abiertas» al mundo online para que también se abran, aunque sea de otro modo y desde casa. Hoy era el día. 20 de marzo. Hoy se tenía que celebrar la jornada de Puertas Abiertas en el Colegio Concertado Privado San José

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: