la Luna del Henares: 24 horas de información

I Torneo de Ciclismo «Rodríguez Magro» para recordar al gran campeón alcalaíno

I Torneo de Ciclismo «Rodríguez Magro» para recordar al gran campeón alcalaíno

La prueba se celebró en la Ciudad Deportiva Municipal de la Virgen del Val este domingo

Su forma de tirar cuesta arriba era envidiable. Así tiró en la montaña más de una y otra vez de Pedro Delgado y Miguel Induráin sin olvidarse de alguna victoria suya propia por el camino. Así era Rodríguez Magro, un ciclista que marcó época y que nos dejó hace poco.

Muchos de los niños que se subían al podio este domingo en el Val no saben quien fue, pero al menos les sonará que la prueba donde han participado en Alcalá lleva su nombre. Además, el hecho de que su familia estuviera presente para recordar al gran campeón alcalaíno desaparecido, les ayudará a comprender quien fue Rodríguez Magro.

Este domingo, en la modalidad de gymkana los niños competían en Alcalá, pero lo más importante es que su sueño de que los niños sean ciclistas siguen adelante gracias a la escuela que lleva su nombre.

El primer teniente de alcalde y concejal de Deportes, Alberto Blázquez, acompañó a los ciclistas y participó en la entrega de trofeos junto a Mª Ángeles Rodríguez, viuda del mítico ciclista alcalaíno Jesús Rodríguez Magro, Jesús Rodríguez, hijo del ciclista, el presidente del Club de Ciclismo Jesús Rodríguez Magro, Antonio Encinar, y el seleccionador de escuelas de la Real Federación de Ciclismo de Madrid, Luciano Lingres “Tano”.

Desde el Ayuntamiento, el edil de Deportes, Alberto Blázquez, también quiso destacar como el Velódromo del Val será pronto mejorado para favorecer la evolución de dicha escuela.

Fotos: La Luna del Henares. Vídeo: Ayuntamiento de Alcalá.

Seguro que te interesa...

El Quijote por Gregorio Prieto te espera en la Casa de Cervantes

El Quijote por Gregorio Prieto te espera en la Casa de Cervantes, en una muestra que podrá verse hasta el 5 de junio. La exposición recoge 34 litografías numeradas y firmadas, acompañadas de los textos cervantinos correspondientes encabezados por grandes capitulares realizados por el artista. “La exposición que presentamos nos acerca a la interpretación de

Carlos Aladro, director del Festival de Otoño a Primavera de la Comunidad de Madrid

Carlos Aladro, el director artístico del Corral de Comedias de Alcalá de Henares, ha sido designado director del Festival de Otoño a Primavera de la Comunidad de Madrid, todo un reconocimiento a su trayectoria profesional. El director adjunto al teatro la Abadía sustituye a Ariel Goldenberg en la elección realizada por el jurado formado por

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: