la Luna del Henares: 24 horas de información

IU Alcalá critica a la Comunidad de Madrid por aumentar un 7% el presupuesto en la sanidad privada y concertada

Izquierda Unida ha denunciado que en 2014, la Comunidad de Madrid incrementó un 7% el presupuesto dedicado a la sanidad privada y concertada, en detrimento de una sanidad pública madrileña, «recortada durante años por las políticas sanitarias del PP, que vio reducido su presupuesto».

«La sanidad privada y concertada incrementa un 11,2% de los presupuestos regionales  su participación en Sanidad durante el año 2014; mientras el presupuesto de los hospitales de la Comunidad se ven reducidos un 3% de media respecto a 2013», apunta IU en un comunicado.

La coalición criticó «el intento de privatización orquestado en 2014 por el PP en la Comunidad de Madrid  consumaba la privatización de seis hospitales y diez centros de salud que afectaban a cerca de 5000 trabajadores sanitarios y modificaba la gestión de 1,2 millones de madrileños», intento que «resultó paralizado por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid de manera cautelar, tras una de las mayores huelgas sanitarias, manifestaciones y protestas tanto de trabajadores como de usuarios que conformaron la marea blanca».

Por ello, Izquierda Unida quiere poner de manifiesto que «la sanidad pública es necesaria, pero debe ser bien gestionada y dotada de medios suficientes, no quitándoselos para beneficiar a las empresas privadas que están motivadas por intereses puramente económicos y no en la salud de los ciudadanos».

Seguro que te interesa...

Nueva cita con el emprendimiento en el Espacio de Iniciativas Empresariales

Nueva #ExperienciaEIE que forma parte del ciclo formativo #AtréveteaEmprender, una iniciativa que tiene como objetivo la formación integral del emprendedor, ofreciéndole la oportunidad de desarrollar su idea de negocio siguiendo un itinerario de #Experiencias que empezarán con la decisión de emprender y la gestación de la idea, para terminar con el desarrollo del proyecto empresarial

Javier Rodríguez Álvarez: un escritor en la librería / Por Vicente Alberto Serrano

Desde La Oveja Negra De aquellas lejanas y desordenadas lecturas de la adolescencia, aún recuerdo algunas páginas de Mi infancia y juventud (Col. Austral). Sobre todo uno de sus capítulos en el que don Santiago Ramón y Cajal me desveló los sugerentes secretos de la cámara oscura: «…el ventanillo daba a la plaza, bañada en

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: