la Luna del Henares: 24 horas de información

Jorge Javier Vázquez se sube este sábado a las tablas del Teatro Municipal José María Rodero con “Desmontando a Séneca”

Jorge Javier Vázquez se sube este sábado a las tablas del Teatro Municipal José María Rodero con “Desmontando a Séneca”

 

El domingo será el turno de El Brujo con “Dos tablas y una pasión”

Los espectáculos previstos para este fin de semana en el Teatro Municipal José María Rodero de Torrejón de Ardoz cambian de horario con motivo de las nuevas medidas adoptadas por la Comunidad de Madrid, pasando a celebrarse a las 19:00 horas.

Así, la programación del fin de semana comenzará el sábado 30 de enero con “Desmontando a Séneca”, donde Jorge Javier Vázquez quiere dar un discurso, pero no cualquiera. Cansado de que todo el mundo considere frívola su labor en televisión, y después de sufrir un ictus, cree que ha llegado el momento de ponerse en serio y compartir con el público algunas de las cuestiones fundamentales que nos preocupan a todos. Sin embargo, y a pesar de sus constantes esfuerzos porque su charla vaya por unos derroteros rigurosos y profesionales, una sucesión de catastróficas desdichas, que él deberá aguantar con ese estoicismo que Séneca predica y que él quiere adoptar, harán que su discurso se vaya convirtiendo en una auténtica romería. Una comedia donde se combina la personalidad de uno de los comunicadores más queridos del país con las valiosas enseñanzas morales de Lucio Anneo Séneca, todo a ritmo de proyecciones, música, filosofía y mucho humor. Una mezcla explosiva y sorprendente que, a buen seguro, no dejara a nadie indiferente.

Además, el domingo 31 de enero se volverá a subir a las tablas del Rodero El Brujo con “Dos tablas y una pasión”, teatro en estado puro. La materia prima: sólo pasión…¡Y un par de tablas! (y a veces incluso sin tablas). La frase se le atribuye a Lope de Vega y también a Cervantes…¿pero, quién la acuñó? Los dos “grandes” han inundado el teatro de ingenio y de poesía para todos los tiempos. Ambos se incluyen en este espectáculo, junto a otros grandes que bailan en círculo, como los cuerpos celestes en el firmamento. El amor es el centro nuclear de esta danza. Los cuerpos que bailan, además de Shakespeare y Lope, son San Juan de la Cruz, Teresa de Jesús, Cervantes, Quevedo, Fray Luis de León, San Francisco de Asís y “la sangre de una rosa”.

Esta temporada incorpora las medidas anticoronavirus, como intensificar la limpieza tanto de la sala, zonas comunes y aseos, reducción del aforo para mantener distancia de seguridad y potenciar la reserva online para facilitar la localización y elección de las butacas libres, entre otras medidas.

En este sentido, se recomienda la compra de entradas online a través del portal web: giglon.com, facilita la localización y elección de butacas libres adecuadas a las necesidades de compra, se evitan aglomeraciones en taquilla y el contacto con el dinero en efectivo. Además, las entradas están a la venta en la taquilla del teatro, en horario de jueves a domingo de 18:00 a 20:00 horas y los sábados y domingos también de 12:00 a 14:00 horas y dos horas antes de cada espectáculo. También pueden hacerse reservas telefónicas a través del 91 677 22 35 de 16:00 a 18:00 horas de jueves a domingo y en el teatrojmroderoreservaentradas@gmail.com (veinte primeros días de cada trimestre).

Medidas de seguridad

Se atenderá en todo momento a las disposiciones establecidas por las autoridades competentes. Con el fin de garantizar la seguridad del público, en la actualidad las medidas previstas son:

  • Desinfección de sala, baños y accesos previa al acceso del público, en caso de doble función desinfección entre ambos pases.
  • El aforo permitido es del 75%.
  • Habrá dosificadores de gel hidroalcohólico a disposición de los usuarios y trabajadores en las entradas al recinto y distribuidos por las instalaciones.
  • Será obligatorio el uso de mascarilla y permanecer sentado una vez se haya accedido a la sala.
  • Habrá una butaca de separación entre la persona y/o la unidad de convivencia.
  • Todas las localidades serán numeradas y se señalizarán las butacas inhabilitadas para que no sean ocupadas.
  • Se recomienda la compra de entradas online, facilita la localización y elección de butacas libres adecuadas a las necesidades de compra, se evitan aglomeraciones en taquilla y el contacto con el dinero en efectivo.
  • Es imprescindible llegar al Teatro media hora antes de la hora de comienzo del espectáculo para acceder a la sala manteniendo en todo momento la distancia de seguridad, dentro y fuera del Teatro.
  • A la sala se accederá por la puerta más próxima a la butaca correspondiente, tendrán información previa de la puerta de acceso a la que deben dirigirse.
  • El acceso será por orden de ubicación, evitando que tenga que moverse las personas que ya están sentadas.
  • Las personas con movilidad reducida y sus acompañantes, tendrán un acceso y salida del Teatro preferente.
  • La salida será igual de forma inversa a como se ha entrado y siempre respetando las indicaciones del personal del Teatro.

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO