la Luna del Henares: 24 horas de información

José Coronado frente a Cervantes

José Coronado frente a Cervantes

Foto RTVE

Miguel de Cervantes frente a José Coronado, Emilio Gutiérrez Caba frente a Lope de Vega, Coronado frente a Gutiérrez Caba, Lope de Vega frente a Cervantes. Comienza el rodaje de teleserie que TVE está grabando con motivo del IV Centenario de la muerte del autor del Quijote, protagonizada por estos dos grandes del cine español.

Coronado_Lope

Foto que ha colgado José Coronado en su perfil de twitter junto a Emilio Gutiérrez Caba

Cervantes contra Lope, dirigido por Manuel Huerga, profundiza en la relación amor/ odio que mantuvieron los dos genios de la literatura española. El rodaje de esta tvmovie, en la que también aparecen Pol López, como Quevedo o Lluís Villanueva como Góngera, se desarrollará en Barcelona y alrededores y se estrenará a lo largo de este año. Además, Pere Ponce, que hizo de Cervantes en el Ministerio del Tiempo, hará el papel de Robles.

Las diferencias entre ambos dramaturgos se incrementaron a raíz de la publicado del llamado Quijote de Avellaneda, diez años después de la primera publicación del Quijote mientras se esperaba la segunda edición por parte de Cervantes. En este Quijote de Avellaneda hay ataques directos al escritor alcalaíno, que piensa que Lope de Vega es quien está detrás de esta obra ‘anónima’, que acrecienta la mala suerte de Cervantes con el éxito de Lope.  A las conversaciones con los protagonistas y la recreación de la época se suma también la presencia de algunos de los episodios más famosos de ‘El Quijote’.

Seguro que te interesa...

5 medidas para adaptarse a las olas de calor

En el marco del proyecto «Pobreza energética y Olas de Calor en Zonas Urbanas», desarrollado con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica se ha llevado a cabo un programa de asesoramiento demostrativo con 20 hogares ubicados en Madrid y Castilla-La Mancha, con la finalidad de analizar y difundir las medidas existentes para reducir los

La Comunidad de Madrid y la Universidad de Alcalá lanzan un nuevo Programa Interuniversitario para Mayores

La Consejería de Políticas Sociales de la Comunidad de Madrid impulsa la puesta en marcha de un nuevo Programa Interuniversitario para Mayores en colaboración con las cinco universidades públicas madrileñas. El objetivo es que las personas mayores de la Comunidad de Madrid, gracias a una oferta de formación específica de carácter interuniversitario, puedan mantenerse activas

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: