Judith Piquet llama a «frenar la deriva totalitaria» del «reflexionador» Pedro Sánchez desde los ayuntamientos

Judith Piquet llama a «frenar la deriva totalitaria» del «reflexionador» Pedro Sánchez desde los ayuntamientos

La presidenta de la Federación Madrileña de Municipios (FMM) y alcaldesa de Alcalá de Henares, Judith Piquet, (PP) ha hecho un llamamiento a frenar desde los ayuntamientos la «deriva totalitaria» del «reflexionador», el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (PSOE), que lleva «al debilitamiento» de las instituciones municipales, así como ha pedido poner en valor todo lo construido durante la democracia.

Así lo ha trasladado durante la I Intermunicipal del PP de Madrid, que se celebra durante este fin de semana en el municipio de Las Rozas, y donde la regidora ha subrayado que no pueden tolerar que los municipios «se vean sometidos a la tensión sistemática a la que el actual Gobierno de España somete a todas las instituciones del Estado para sacar un beneficio partidista ante todos los desafíos económicos, sociales y ambientales».

«Los municipios hemos recorrido este camino con muchas dificultades, pero el trabajo no acaba aquí», ha remarcado, para a continuación incidir en que esta Intermunicipal debe servirles para afrontar los retos que tienen los consistorios, «tanto en el presente como en el futuro», con «las señas de identidad» del PP: «la seriedad, la unión, la vocación de servicio público y el compromiso incondicional» con España.

En cuanto a su trabajo al frente de la FMM, ha sostenido que desde «el minuto uno» han apelado a «la unidad y a la búsqueda conjunta de acuerdos y de alternativas». Así, ha defendido que con «lealtad y de la mano» trabajarán con la Comunidad de Madrid y buscarán «las mejores atenciones y las mayores dotaciones» para los municipios ante las necesidades que conocen y comparten.

Piquet ha defendido que «con determinación» van a exigir al Gobierno de la Nación que resuelva «los problemas más acuciantes» que tienen a nivel local. Así, se ha centrado en tres aspectos concretos.

Por un lado, ha abordado el tema de la financiación municipal y ha remarcado que los ayuntamientos no pueden ser «ignorados de manera sistemática por el Gobierno de España» que les «ningunea» mientras ven como «se hace financiación a la carta para quienes sostienen en el Gobierno al que se esconde en La Moncloa».

Además, ha asegurado que seguirán «levantando la voz» con el «problema» que sufren con la red de Cercanías, que tiene al frente a un ministro de Transportes, Óscar Puente, un «al que le encantan los medios pero que no sean los de transporte», así como abordarán la tasa de basuras.

La alcaldesa alcalaína se ha referido también al problema de la «inmigración mal gestionada». «Algunos lo estamos sufriendo y si seguimos denunciando esta práctica pues seguiremos siendo unos racistas, unos xenófobos, excepto si eres el alcalde de Fuenlabrada… que puede ser muy de izquierdas pero, oye, puede decir que los extranjeros se vayan a otro sitio, no a su municipio», ha lanzado.

Piquet ha incidido en que lo que reivindicarán es «un trato ecuánime, una gestión ponderada y, por supuesto, un respeto absoluto» a las leyes, empezando por Carta Magna. «Eso debe traducirse en que los municipios de la Comunidad de Madrid han de tener un trato igual, como mínimo, a los del resto de España. En eso vamos a trabajar todos nosotros, porque por desgracia no está siendo así en este momento», ha incidido.