la Luna del Henares: 24 horas de información

La Escuela Municipal de Adultos de Alcalá entrega sus diplomas

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez, y las concejalas de Igualdad, Yolanda Besteiro, y de Educación, Diana Díaz del Pozo, acudieron este jueves a la entrega de diplomas a los alumnos y alumnas de la Escuela Municipal de Adultos (EMA), que cada año ofrece clases de Alfabetización hasta Secundaria, así como otras enseñanzas abiertas, como informática, inglés, matemáticas, autoestima o comunicación.

La directora de la EMA, Pilar Martínez, anunció una novedad con respecto a la inscripción en la Escuela Municipal de Adultos. Aunque se mantiene también las fechas de septiembre, a finales de junio quien lo desee ya puede pasarse para apuntarse a esta escuela, que cada año reúne en torno a un millar de estudiantes que quieren volver a coger el tren de la educación y el aprendizaje.

Actualmente, la Escuela Municipal de Adultos cuenta con cinco centros: en el antiguo Portilla, en las sedes de los Distritos II y IV, en el Doctora de Alcalá y en el colegio Zulema. La directora aseguró que la EMA necesita, entre otros aspectos, mejorar los equipos informáticos. El alcalde Javier Rodríguez se comprometió a atender, dentro de las posibilidades municipales, las demandas de esta escuela de adultos que hacen una labor social maravillosa.

El plazo de matrícula para FORMACIÓN BÁSICA (Enseñanzas Iniciales y Secundaria) y ESPAÑOL PARA INMIGRATES, se abre desde el 27 de Junio al 1 de Julio (inclusive), de 10:00 a 13:00 horas en:

– Centro Portilla, C/ Arcipreste de Hita s/nº.

– Centro Doctora de Alcalá, C/ Pedro Sarmiento de Gamboa nº 11

– Centro Reyes Católicos, Avda. Reyes Católicos nº 9

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: