la Luna del Henares: 24 horas de información

La igualdad comienza en la cocina en Alcalá

Una cocina como símbolo de la igualdad es la receta del taller que ha puesto en marcha la Concejalía de Igualdad dentro del convenio de colaboración entre el Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Alcalá para realizar actuaciones en favor de la igualdad entre hombres y mujeres y contra la violencia machista.

igualdad_taller

Además de aprender a cocinar, el taller ‘Cocina: recetas para la convivencia en igualdad’, que busca favorecer la corresponsabilidad entre mujeres y hombres en el ámbito doméstico, también reflexiona sobre el reparto de tareas en el hogar y sobre los roles sexistas que se nos asignan a las personas en función del sexo con el que nacemos. El taller, al que acudieron esta semana el alcalde Javier Rodríguez y la concejal Yolanda Besteiro, va dirigido a parejas y tiene una duración de 16 horas repartidas en sesiones de cuatro de horas. Se realiza los viernes en las instalaciones de la Ciudad Deportiva del Val.

Seguro que te interesa...

Los Agentes Tutores de la Policía local de Coslada animan a los más pequeños de la localidad durante el confinamiento

La idea surgió de la petición de la familia de un pequeño de la localidad que, tras tantos días e encierro, no dejada de llorar. El niño es «fan» de la policía local Iker, es un niño de 6 años que, tras los primeros días de confinamiento sin problemas, ha pasado los dos últimos llorando.

El fuego protagonizó la noche de San Juan en Alcalá, la noche más corta del año

La tradicional hoguera de San Juan congregó anoche a cientos de personas en el antiguo campo de fútbol de Juan de Austria. El fuego ardió en una noche mágica en la que tradicionalmente se celebra la llegada del solsticio de verano. Esta vez los protagonistas fueron Campanilla, Peter Pan y el Capitán Garfio, míticos personajes de

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: