la Luna del Henares: 24 horas de información

La orquesta y coro joven Sonora vuelve a la escena musical navideña a través de dos conciertos solidarios 

Los conciertos tendrán lugar el próximo sábado, 19 de diciembre, a las 21:00, en la Parroquia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, y el domingo, 20 de diciembre, a las 12:30, en la iglesia del Tercer Monasterio de la Visitación, ambos en Madrid

Los integrantes de la formación son jóvenes músicos a punto de terminar su formación en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, prestigioso centro público donde reciben formación en los campos de la composición, interpretación, gestión y tecnología musical, y de diferentes Conservatorios Profesionales de Madrid.

La agrupación, que ha mantenido un estricto protocolo de protección para mantener la higiene y seguridad de sus múltiples integrantes, es un ejemplo de constancia y esperanza para la cultura madrileña en tiempos de la covid-19.
A través de un repertorio diseñado para todos los públicos, la joven agrupación de músicos Sonora, que ya sorprendió por sus peculiaridades en las navidades pasadas, volverá a ofrecer música a través de dos espectáculos solidarios los próximos 19 y 20 de diciembre.
Nada parece poder parar a la familia musical que surgió en 2019 en torno al Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Tan solo una hora después de la puesta en circulación de entradas para sus dos nuevos conciertos, Sonora había alcanzado el sold out. Y no parece ser casual, ya que, tras ello, se encuentra el trabajo de múltiples estudiantes que se han formado profesionalmente en los campos de la interpretación, composición, gestión y tecnología musical.
Y es que, después de meses de ensayos en los que todo parecía estar en contra, y en los que se han mantenido rigurosas medidas para asegurar un protocolo de higiene y seguridad que permitiese seguir adelante, la agrupación ha podido sacar adelante un repertorio pensado para todo tipo de públicos, y cuyos fondos serán destinados a fines solidarios. Se afirma así, de nuevo, una de las insignias de la joven orquesta y coro, que considera el compromiso social como un punto fundamental en el desarrollo profesional del arte.

FICHA DE LOS EVENTOS 

Primer concierto: 

Fecha y hora: sábado, 19 de diciembre de 2020, a las 21:00.

Lugar: Parroquia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro; C/ Manuel Silvela, 14
(Madrid). Segundo concierto:

Fecha y hora: domingo, 20 de diciembre de 2020, a las 12:30.

Lugar: Iglesia del Tercer Monasterio de la Visitación; C/ San Francisco de
Sales, 48 (Madrid).

Las entradas se han agotado pero puedes ver más conciertos en sus redes sociales.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: