la Luna del Henares: 24 horas de información

«La residencia de estudiantes dará mucha vida al centro de Alcalá»

«La residencia de estudiantes dará mucha vida al centro de Alcalá»

El rector de la Universidad de Alcalá, Fernando Galván, repasa en esta entrevista algunos proyectos en los que está inmersa la institución académica, como la residencia de estudiantes en los antiguos cuarteles de la Plaza de San Diego, que entrará en funcionamiento en el curso 2017/2018. «Estará terminada antes del verano de 2017, porque a finales de agosto se incorporarán los estudiantes. Son 450 habitaciones, por lo que habrá un número importante de alumnos viviendo en un entorno privilegiado», afirma Galván, que destaca la vida que ha ganado el Centro Histórico, sobre todo la Plaza de San Diego, desde la apertura de la biblioteca central de la Universidad (CRAI).

Por otra parte, el rector de la UAH también habla del proyecto que se va a ejecutar de manera inminente, la limpieza de la fachada de la Cisneriana, que como ya avanzó La Luna de Alcalá será visitable. «Ya está liberada la cantidad económica para rehabilitar la fachada, que tiene humedades y líquines», explica el rector que detalla que, durante las obras, «se va a instalar una lona que representa la propia fachada y una instalación para que pueda visitarse, con las debidas medidas de seguridad ver cómo se realiza la recuperación». Las obras podrían estar terminadas a finales de año, según los cálculos de Galván.

Asimismo, el rector también asegura que la Universidad ya está trabajando en el Año Cisneros, que conmemora el V Centenario de la muerte de una de las figuras más importantes de la historia de Alcalá: el Cardenal Cisneros. «Ya estamos hablando con el Ayuntamiento, el obispado y otras asociaciones ciudadanas para realizar conferencias, exposiciones y otros actos que van a dar mucha vida para destacar la faceta estadista y hobre de cultura, entre otras, de Cisneros», indica.

Seguro que te interesa...

El segundo Tyrannosaurus Rex más grande del mundo llega a Alcalá

Los dinosaurios toman el centro comercial Quadernillos de Alcalá de Henares. La Fundación Facop’s organiza desde este sábado 17 de diciembre, Dinopétrea, una de las exposiciones de paleontología más importantes del mundo que incluye piezas tan importantes como el esqueleto del segundo Tyrannosaurus Rex más grande del mundo. A diferencia de otras exposiciones, se tratan

¿Habrá una segunda oleada de COVID-19 en otoño?

 Por Manuel Peinado Lorca y José Miguel Sanz Anquela (Universidad de Alcalá) ¿Tendremos un otoño tranquilo? ¿Habrá una segunda oleada de COVID-19? Para intentar prever la evolución de la enfermedad se ha recurrido a comparaciones con la última gran pandemia, la gripe de 1918-19 provocada por el virus A-H1N1. Desde que mejoraron las estadísticas sobre

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: