la Luna del Henares: 24 horas de información

La Schola Cantorum canta a Cervantes

La Schola Cantorum canta a Cervantes

Llega el momento de afinar las voces. La Schola Cantorum de Alcalá organiza su ya tradicional Encuentro Coral Cervantino Ciudad de Alcalá de Henares, que este año cumple su XVI edición. En esta ocasión los coros invitados son el Coro Valdeluz de Madrid, dirigido por Enrique Martín, y el coro Novi Cantores de Guadalajara, dirigido por la también directora de la Schola Nuria Matamala Pichoto.

Las tres corales serán este año las encargadas de mostrar cómo la obra de Cervantes ha sido fuente de inspiración para numerosos compositores de todos los tiempos, dentro y fuera de nuestras fronteras. Claros ejemplos que podremos escuchar son ‘Las cuatro letrillas’ de Salazar, los ‘Tres epitafios’ de Halffter o ‘La Negrina’ de Flecha. Como ya es tradición, el Encuentro finalizará con la unión de las voces de todos los coralistas para interpretar dos obras en común, cada una dirigida por uno de los directores.

El Encuentro tendrá lugar el próximo 17 de Octubre a las 20’00 horas en el Patio de Cristales del Museo Arqueológico Regional. (Venta de entradas en la taquilla del Teatro Salón Cervantes. Precio: 1 euro).

Seguro que te interesa...

Música de videojuegos con proyección simultánea para jugar en Alcalá

¿Videojuegos en un teatro? ¿Con una gran orquesta interpretando la suite? Y ¿proyección simultanea? No, no una inocentada a pesar de la fecha elegida: Jueves 28 de diciembre en el Teatro Salón Cervantes de Alcalá de Henares. Y sí, la música de algunos videojuegos ha determinado que hoy podamos hablar de un género musical concreto,

Torrejón acoge este domingo una concentración de vehículos clásicos en el Recinto Ferial

La entrada es gratuita y podrán verse auténticas joyas del motor con más de 25 años de antigüedad Los clásicos no pasan de moda nunca y en el caso de los vehículos, esta norma también se cumple. Los amantes de estos vehículos lo saben bien y por eso los cuidan como auténticas joyas. Así que,

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: