la Luna del Henares: 24 horas de información

La selección de Venezuela de basket preparará los Juegos en Alcalá

Hasta el próximo 18 de junio la selección absoluta de Venezuela preparará en el pabellón de la Fundación Montemadrid su participación en los Juegos Suramericanos 2016 y en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

El programa de trabajo está dividido en dobles sesiones trabajo a las 10:30 y a las 20 horas de lunes a sábado. Asimismo disputarán en Alcalá un mínimos de dos partidos de preparación.

La presencia de la selección de Venezuela en Alcalá ha sido posible por el acuerdo de colaboración entre la Federación Venezolana de Baloncesto y el Club Juventud Alcalá y ha contado con la aprobación de la Fundación Montemadrid, propietaria del pabellón. Los técnicos de la selección venezolana se han ofrecido asimismo para impartir alguna sesión de formación para los entrenadores del Club.

La presencia de una de las 12 selecciones olímpicas en la ciudad es una oportunidad para conocer de cerca el trabajo de preparación de una de las selecciones nacionales más en forma del momento y permitirá revivir el ambiente competitivo del baloncesto de primer nivel mundial. Los entrenamientos son de puertas abiertas para los todos los aficionados que quieran asistir.

El NBA Greivis Vásquez y el NCAA Michael Carrera no podrán estar en esta primera etapa de preparación. Tampoco estarán el joven pívot Adrián Espinoza ni José Bravo, según la Federación de Baloncesto de Venezuela.

También retrasarán sus llegadas, pero por compromisos personales, el pívot Miguel Marriaga y el armador Luis Hurtado, quienes pisarán España el 5 de junio. El base Gregory Vargas depende de sus compromisos en la Liga de Israel con el Maccabi Haifa, club que se encuentra disputando los playoffs.

David Cubillán, quien ha estado haciendo trabajo físico de manera individual, viajará desde República Dominicana y se sumará el día 2 de junio. Otros que no partirán desde Caracas son Gregory Echenique (Omaha), Dwigth Lewis (Houston) y Anthony Pérez (Memphis) quienes saldrán desde Estados Unidos, pero sí estarán desde el primer día.

Seguro que te interesa...

Ricardinho lo vuelve a hacer: golazo de rabona

Ricardinho no deja de sorprender. El mejor jugador del mundo que Alcalá de Henares pudo disfrutar mientras Movistar Inter permaneció en la ciudad volvió a maravillar con una auténtica obra de arte. Esta vez no fue un regate imposible ni un gol en el último segundo que deciden ligas. Fue un golazo de rabona que

Gumersindo Vila, nuevo comisario de Alcalá de Henares

Alcalá de Henares cuenta con un nuevo comisario. Gumersindo Vila, procedente de la Comisaría General de Información de Madrid, ha tomado posesión de su cargo en presencia de la Delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Concepción Dancausa, el alcalde de Alcalá, Javier Rodríguez, y otros concejales de la Corporación Municipal. Vila sustituye a

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: