la Luna del Henares: 24 horas de información

La Universidad de Alcalá inaugura una exposición sobre la importancia histórica de Cisneros

Ya está abierta la Exposición gratuita ‘Cisneros. Hombre de Iglesia, hombre de Estado. Una página de la Historia de España’. Se puede ver en la Sala Museo Luis González Robles de la Universidad de Alcalá (UAH). Plaza de San Diego. Se trata de una Exposición escenográfica de carácter didáctico, que tiene como objetivo difundir la vida y las diferentes facetas de la grandiosa obra del cardenal Cisneros. Forma parte del coloquio ‘Cisneros a debate: entre tradición y modernidad’, con el que la Universidad de Alcalá rinde homenaje a su fundador en el Quinto Centenario de su fallecimiento.

La muestra ha sido inaugurada este martes, 17 de octubre por el Rector, Fernando Galván, y por la comisaría Dolores Cabañas, catedrática de Historia Medieval de la UAH (foto superior).

expouah2

Francisco Jiménez de Cisneros (1436-1517) constituye una de las personalidades más notables de la España de los Reyes Católicos y de la Historia de España en general. Confesor de la reina Isabel I de Castilla, Provincial de su Orden Franciscana, Arzobispo de Toledo y Primado de las Españas, Canciller Mayor, Cardenal e Inquisidor General y Regente de la Corona de Castilla en dos ocasiones, desplegará a lo largo de su vida una incesante y grandiosa labor en su triple condición de religioso, estadista y mecenas de la cultura.

QUÉ: Exposición ‘Cisneros. Hombre de Iglesia, hombre de Estado. Una página de la Historia de España’.
DÓNDE: Sala Museo Luis González Robles de la Universidad de Alcalá.

HORARIOS: De martes a viernes. De 10 a 14 horas. Tardes sábados, domingos y festivos.
Entrada gratuita. Reservas en visitas.guiadas@uah.es.
Información: 91 885 2418. Cultura.extension@uah.es

Seguro que te interesa...

Irene Escolar lee a Lorca en el Corral de Comedias de Alcalá

Irene Escolar presente este fin de semana en el Corral de Comedias de Alcalá su espectáculo Leyendo a Lorca, una cita que no te puedes perder. Sinopsis “Esta risa de hoy es mi risa de ayer, mi risa de infancia y campo, mi risa silvestre que yo defenderé siempre, siempre hasta que me muera” Federico

Espectacular accidente en Guadalajara sentido a Alcalá de Henares

Las imágenes hablan por sí solas aunque los testigos apuntan a que el conductor pudo salir por su propio pie del vehículo. Un camión ha ido a parar a la cuneta tras tirar, literalmente, un panel de señalización. El accidente ha ocurrido justo a la salida de Guadalajara dirección a Alcalá de Henares, junto al

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: