la Luna del Henares: 24 horas de información

La Universidad de Alcalá inaugura una exposición sobre la importancia histórica de Cisneros

Ya está abierta la Exposición gratuita ‘Cisneros. Hombre de Iglesia, hombre de Estado. Una página de la Historia de España’. Se puede ver en la Sala Museo Luis González Robles de la Universidad de Alcalá (UAH). Plaza de San Diego. Se trata de una Exposición escenográfica de carácter didáctico, que tiene como objetivo difundir la vida y las diferentes facetas de la grandiosa obra del cardenal Cisneros. Forma parte del coloquio ‘Cisneros a debate: entre tradición y modernidad’, con el que la Universidad de Alcalá rinde homenaje a su fundador en el Quinto Centenario de su fallecimiento.

La muestra ha sido inaugurada este martes, 17 de octubre por el Rector, Fernando Galván, y por la comisaría Dolores Cabañas, catedrática de Historia Medieval de la UAH (foto superior).

expouah2

Francisco Jiménez de Cisneros (1436-1517) constituye una de las personalidades más notables de la España de los Reyes Católicos y de la Historia de España en general. Confesor de la reina Isabel I de Castilla, Provincial de su Orden Franciscana, Arzobispo de Toledo y Primado de las Españas, Canciller Mayor, Cardenal e Inquisidor General y Regente de la Corona de Castilla en dos ocasiones, desplegará a lo largo de su vida una incesante y grandiosa labor en su triple condición de religioso, estadista y mecenas de la cultura.

QUÉ: Exposición ‘Cisneros. Hombre de Iglesia, hombre de Estado. Una página de la Historia de España’.
DÓNDE: Sala Museo Luis González Robles de la Universidad de Alcalá.

HORARIOS: De martes a viernes. De 10 a 14 horas. Tardes sábados, domingos y festivos.
Entrada gratuita. Reservas en visitas.guiadas@uah.es.
Información: 91 885 2418. Cultura.extension@uah.es

Seguro que te interesa...

Se reanuda el proceso de admisión de la escuela infantil de Villanueva de la Torre para el próximo curso

El plazo de presentación de nuevas solicitudes de admisión se retoma y se extiende del 29 de mayo al 27 de junio, ambos incluidos El procedimiento quedó paralizado debido a la entrada en vigor del Estado de Alarma como consecuencia de la pandemia vírica del Covid-19. Ahora, la Escuela Infantil Cócoles de Villanueva de la

Desde dentro de IFEMA: «extremamos las precauciones, pero es difícil», nos cuenta Alberto

Hablamos con Alberto Arcos, técnico de emergencias en IFEMA durante este periodo funcionando como Hospital de Campaña. Además, es experto en danza histórica. «Extremamos las precauciones, pero es difícil». Así de sincero se muestra Alberto Arcos, técnico de emergencias en IFEMA e intermediario entre familiares y pacientes con coronavirus. Está acostumbrado a trabajar en condiciones

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: