La Universidad de Alcala (UAH), entre las 10 mejores universidades públicas de España según un importante ránking

La institución también destaca en internacionalización y en transferencia del conocimiento, según el Times Higher Education World University Ranking.

La UAH ha mejorado notablemente en el ranking anual de Times Higher Education (THE) World University en el que han participado 1662 universidades públicas y privadas de todo el mundo, 135 más que el año anterior (1527). A pesar del aumento de la exigencia, la UAH ha mejorado notablemente sus resultados, pasando a la franja 601-800.

Además, la Universidad se posiciona 9ª entre las universidades públicas españolas de las 52 instituciones públicas y privadas que han participado en esta edición.

La UAH también destaca en Internacionalización, ocupando una 4ª posición entre las públicas y consolidándose en un sólido puesto, 406, lo que situaría a nuestra universidad entre las 450 mejores del mundo en atracción de estudiantes internacionales gracias a las acciones del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales, como la reciente creación de la Escuela Internacional. Este programa fomenta el desarrollo de competencias interculturales a través de una experiencia personal, cultural y académica que permite a los estudiantes, tanto internacionales como nacionales, la obtención de créditos que pueden ser transferidos para la titulación del estudiante en su institución de origen.

En cuanto a la Transferencia de conocimiento, indicador que contempla la financiación de proyectos universitarios por compañías privadas, la UAH se encuentra en 7ª posición entre las universidades públicas españolas y es la décima en la clasificación que integra las instituciones nacionales públicas y privadas. Esta buena posición refleja la buena capacidad que tiene la UAH para atraer fondos y ayudar al tejido empresarial en conocimiento.

Metodología

Las clasificaciones internacionales de THE World University cuentan con 13 indicadorespara evaluar a las universidades participantes. Estos indicadores se dividen en cinco áreas que comprenden la docencia (entorno de aprendizaje), la investigación en cuanto a volumen, ingresos y reputación, las citas académicas, la transferencia de conocimientos y la visión internacional, tanto del personal como de los estudiantes e investigadores de las universidades evaluadas.