la Luna del Henares: 24 horas de información

Las empresas deben cumplir con su Responsabilidad Social Corporativa

Las empresas deben cumplir con su Responsabilidad Social Corporativa

La patronal presenta el Directorio de organizaciones de Cooperación (DIRCOP) susceptible de recibir apoyos empresariales para sus proyectos de acuerdo a la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) empresarial.

La Asociación de Empresarios del Henares, AEDHE, a través de su Comisión Internacional y de Cooperación, ha presentado una fórmula de interconexión y comunicación entre las empresas asociadas y las organizaciones de Cooperación que se inscriban al denominado DIRCOP, una base de datos de este tipo de entidades de ayuda locales, nacionales o internacionales, para que sus proyectos puedan recibir algún tipo de ayuda o financiación, en cumplimiento de lo que las empresas tienen que aportar en sus territorios: lo que se conoce como Responsabilidad Social Corporativa (RSC).

aedhe_rsc

Momento de la reunión presentación del DIRCOP

Antonio Gómez Bancalero, presidente de la Comisión Internacional de AEDHE, explicaba que legalmente no existe a día de hoy una exigencia a las empresas para que cumplan con su RSC, pero que un futuro cercano así será. Mientras tanto, parece que existe un compromiso -al menos ético- para que las empresas aporten a su territorio social de influencia algo de los beneficios que ese mismo territorio les reporta. La creación de la base de datos DIRCOP lo que pretende es poner en contacto a las organizaciones de ayuda y sus proyectos con estas empresas en busca de ayuda.

La Luna de Alcalá y su Responsabilidad Social Corporativa

De hecho La Luna de Alcalá, como empresa de reciente creación y dentro de su Responsabilidad Social Corporativa, facilitará un espacio de visibilidad y difusión en su medio al nuevo DIRCOP, para que las organizaciones de Cooperación tengan visibilidad con sus proyectos susceptibles de recibir ayudas.

Seguro que te interesa...

El PP de Alcalá apuesta por mantener y revalorizar el trabajo de las Juntas de Distrito

El Partido Popular en Alcalá de Henares quiere poner en valor la función de las Juntas de Distrito como instrumentos indispensables para la participación de la ciudadanía. Para ello, ha presentado una moción en todos los Plenos de Distrito en la que ensalza el trabajo de “los grupos políticos, asociaciones, colectivos y vecinos a título

Este domingo ‘Va por ustedes’ (danza dedicada a todas las madres)

El próximo domingo 7 de mayo, a las 18:30 horas en el Auditorio Paco de Lucía, los artistas alcalaínos Víctor Cobo y Marta González, ambos profesores del Aula de Danza de la Universidad de Alcalá, realizarán el espectáculo «Va Por Ustedes» por tercer año consecutivo y que especialmente este año va dedicado a todas las

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: