La patronal presenta el Directorio de organizaciones de Cooperación (DIRCOP) susceptible de recibir apoyos empresariales para sus proyectos de acuerdo a la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) empresarial.
La Asociación de Empresarios del Henares, AEDHE, a través de su Comisión Internacional y de Cooperación, ha presentado una fórmula de interconexión y comunicación entre las empresas asociadas y las organizaciones de Cooperación que se inscriban al denominado DIRCOP, una base de datos de este tipo de entidades de ayuda locales, nacionales o internacionales, para que sus proyectos puedan recibir algún tipo de ayuda o financiación, en cumplimiento de lo que las empresas tienen que aportar en sus territorios: lo que se conoce como Responsabilidad Social Corporativa (RSC).
Antonio Gómez Bancalero, presidente de la Comisión Internacional de AEDHE, explicaba que legalmente no existe a día de hoy una exigencia a las empresas para que cumplan con su RSC, pero que un futuro cercano así será. Mientras tanto, parece que existe un compromiso -al menos ético- para que las empresas aporten a su territorio social de influencia algo de los beneficios que ese mismo territorio les reporta. La creación de la base de datos DIRCOP lo que pretende es poner en contacto a las organizaciones de ayuda y sus proyectos con estas empresas en busca de ayuda.
La Luna de Alcalá y su Responsabilidad Social Corporativa
De hecho La Luna de Alcalá, como empresa de reciente creación y dentro de su Responsabilidad Social Corporativa, facilitará un espacio de visibilidad y difusión en su medio al nuevo DIRCOP, para que las organizaciones de Cooperación tengan visibilidad con sus proyectos susceptibles de recibir ayudas.