El próximo 4 de enero, el primer sábado del año, tendrá lugar en la carpa de la Ciudad de la Navidad en el recinto ferial, la VIII edición del Bombarfest, una iniciativa solidaria de la peña El Juglar.
Esta mañana ha tenido lugar su presentación en la que han participado la concejala de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, María Aranguren, así como sus organizadores Aarón Palacios e Iñaki Vicente Sáez.
Aranguren ha destacado que el BombarFest se trata de un Festival «muy querido por todos porque, aun siendo iniciativa de la peña El Juglar, cuenta con la colaboración de todas las peñas de la ciudad para lograr contribuir con alguna entidad o asociación local que lo necesita».
En esta ocasión, los organizadores han explicado que los fondos irán destinados a la Asociación Vive con Jimena y a APACAMA. En su anterior edición se recaudaron 4154 euros.
El BombarFest se trata de una jornada lúdica, con la música como protagonista. En esta ocasión se introducirá como novedad la música infantil durante la jornada matinal de la mano de Gatetemon, que compartirá con el público asistente canciones de dibujos animados en versión rock y Musikben, que ofrecerá música para niños y niñas de 4 meses a 5 años. Además, durante la mañana, las peñas festivas de Alcalá colaborarán con la iniciativa con talleres, pintacaras o castillos hinchables. La entrada para acudir a la jornada matinal que comenzará a las 11:00 horas costará 5 euros.
Ya por la tarde se podrá disfrutar de las actuaciones de Porretas, Ankor, Maldito Jäguer, Vagos permanentes, Bluestropic, Activos tóxicos, Los Walkis, y la Batucada de Bloco Virado, música variada para todo tipo de público.
Las entradas para la jornada completa cuestan 10 euros y ya se pueden adquirir en la Casa de Asturias y en bar 20 de Abril, así como on line a través de la web www.entradium.com.