la Luna del Henares: 24 horas de información

Los Bancos por la Igualdad de Coslada ya lucen en el Paseo Dolores Ibárruri

Los Bancos por la Igualdad de Coslada ya lucen en el Paseo Dolores Ibárruri

Próximamente se inaugurará también en las inmediaciones del metro La Rambla el Árbol por la Igualdad de Navidad, confeccionado por mujeres tejedoras y que, tras la tormenta Filomena, ha tenido que ser reforzado en su estructura

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, junto con la concejala de Igualdad, Teresa González, y el edil de Política Territorial, José Sousa, han presentado  los Bancos por la Igualdad, en el marco de las actividades en torno al Día Internacional contra las Violencias hacia las Mujeres. Los tres ediles han coincidido en destacar el valor simbólico de los bancos, en cuya decoración predominan los tonos violetas, asociados tradicionalmente con la lucha feminista y por la igualdad.

Los tres bancos se han instalado en el Paseo Dolores Ibarruri. Allí han acudido varias representantes del Consejo de la Mujer de Coslada para participar en la inauguración. El edil de Política Territorial ha avanzado que se irán colocando en el futuro más Bancos por la Igualdad. Características técnicasLos bancos constan de un prisma de hormigón de 2,20 metros de longitud directamente apoyado sobre el pavimento, revestido parcialmente de teselas cerámicas irregulares y esmaltado en el resto, todo ello en diversos tonos de colores violeta, rosa y naranja.

Disponen de un perfil tubular que envuelve una parte del banco a modo de respaldo también esmaltado en rosa. Junto a los bancos se han instalado papeleras, compuestas por un pie y contenedor fabricados con perfilería y chapa metálicas, igualmente revestidos con cerámica y esmaltados en los mismos tonos. El diseño y fabricación de este mobiliario se ha realizado por la empresa especializada Mobuartex, S.L., autores, entre otros elementos, de la ornamentación de la rotonda de Avenida de España en su cruce con la calle Manuel Azaña.

La inversión ha ascendido a 5.592,91 euros.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: