la Luna del Henares: 24 horas de información

Los niños de Alcalá ‘quitan’ las placas de ‘Prohibido jugar’ de las plazas

El cartel ‘Prohibido jugar’ va a desaparecer de las plazas de Alcalá. La Comisión Municipal de Participación Infantil de Alcalá, es decir, los más pequeños de la ciudad, han decidido eliminar esta señal por otros mensajes más positivos, aunque siempre respetando el descanso de los vecinos, según explicó a La Luna de Alcalá el concejal de Acción Social e Infancia, Suso Abad.

Las primeras placas rezarán ‘Juega respetando’ o ‘Juega respetando el descanso’ e irán reemplazando a las actuales paulatinamente en las plazas. ¿Pero todavía hay niños que juegan en las plazas? «Sí, y hay que seguir fomentándolo», dijo Abad, que puso el acento en que hayan sido los niños los que hayan adoptado esta decisión con el respaldo este martes del pleno municipal. «Los chavales han sido capaces de trasladar la propuesta al pleno y podrán ver cómo con sus acciones pueden cambiar la realidad en la que viven», añadió el edil complutense. «Lo importante es que vean que tienen capacidad para influir en su entorno», continuó.

 

Seguro que te interesa...

La Comunidad de Madrid conectará Alcalá y otros puntos turísticos en bici

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha presentado el proyecto Ciclamadrid, que se pondrá en marcha próximamente. Se trata de una especie de M-30 ciclista de 400 kilómetros de longitud que «une los puntos de mayor interés de la Comunidad, que va a contribuir a dinamizar la economía local, diversificar la oferta turística

El dos de junio tendrá lugar la primera ponencia de la Escuela de Feminismo de Coslada

  El plazo de inscripción continúa abierto hasta la celebración de cada una de las ponencias El próximo miércoles 2 de junio arrancará con la primera ponencia la Escuela de Feminismo de Coslada, que este año centra su temática en la Sociedad digital y el género, para la que ya se han recibido 150 solicitudes.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: