la Luna del Henares: 24 horas de información

Los niños de Alovera aprenderán a contar los cuentos de sus mayores

Los niños de Alovera aprenderán a contar los cuentos de sus mayores

El objetivo del proyecto es seguir dando vida a las narraciones orales de los mayores, además de instaurar la narración oral como alternativa formadora y lúdica para el  tiempo libre.

En total serán veinticinco los alumnos que  van a realizar este Proyecto de Aprendizaje-Servicio que se centra en la narración oral.

Pep Bruno va a ser el escritor y narrador que lleve a cabo esta actividad durante los meses de febrero y marzo en seis sesiones de hora y media cada una. Para ello la Biblioteca ha comprado un total de 25 ejemplares del libro Contar de este escritor que van pasaran a formar parte del catálogo de la Biblioteca una vez acaben las sesiones.

El espacio donde se van a impartir las sesiones es la biblioteca aloverana y los alumnos dentro de este proyecto se han comprometido a ofrecer al pueblo de Alovera un pequeño espectáculo de narración oral que pueda celebrarse periódicamente y al que puedan acudir todos aquellos vecinos de Alovera que lo deseen.

María Purificación Tortuero Pliego, alcaldesa de Alovera, señala que “desde el consistorio, apoyamos y fomentamos estos proyectos tan novedosos donde se conjuga la expresión oral con los libros, ya que la narración oral es una estrategia muy efectiva para la promoción de la lectura entre los jóvenes”.

Por su parte, Mercedes García Granizo, directora de la Biblioteca de Alovera, señala que “con esta iniciativa se pretende acercar a los niños al cuento y a la historia narrada, despertar su interés por la lectura y los libros. La narración oral y los cuentacuentos buscan fomentar la participación individual y colectiva para potenciar y fomentar valores sociales y personales, así como desarrollar la imaginación y sus inquietudes”.

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO