Los vecinos de Espartales Norte en Alcalá denuncian que llevan meses pidiendo el desbroce de una zona incendiada

Los vecinos de Espartales Norte en Alcalá denuncian que llevan meses pidiendo el desbroce de una zona incendiada

Los vecinos han denuncian la falta de mantenimiento de la zona que ardió el pasado lunes en la finca Alamillo y alrededores, muy cerca de la Carretera de Camarama

Este lunes, los vecinos de Espartales Norte, muy cerca a la Carretera de Camarma, veían como ardían los alrededores y parte de la finca El Alamillo. Tras varias horas de trabajo, los bomberos conseguían apagar el fuego. Los vecinos llevan desde el mes de mayo pidiendo el desbroce de la zona. Concretamente, desde la calle Antonio Gamoneda y las parcelas cercanas que están en proceso de urbanizarse, la vía pecuaria, finca Pico Valsaron, la finca Alamillo y la avenida Gustavo Adolfo Bécquer hasta la zona de Camarma.

Los vecinos quieren denunciar la falta de mantenimiento general de la zona e insisten en que se han puesto en contacto en varias ocasiones con diferentes concejales a través de correos electrónicos y que han denunciado la situación en la app Cuida Alcalá. Además, el Parque de Espartales también ha estado sin desbrozar bastante tiempo en lugares muy amplios y donde había crecido la vegetación durante el invierno.

Además, afirman que pidieron el parte de la extinción del incendio para poder reunirse con el Ayuntamiento de Alcalá de Henares y explicar la situación actual y que les pidieron “54 euros en concepto de abono de tasas”. Dicen además que para la extinción del incendio se utilizó agua privada “que van a tener que pagar los vecinos”.

Afortunadamente no hubo que lamentar heridos.

Foto Archivo Parque Espartales.