la Luna del Henares: 24 horas de información

Manuel Azaña ya tiene su glorieta

Manuel Azaña ya tiene su glorieta

El Ayuntamiento de Alcalá conmemora el 80º aniversario del nombramiento de Manuel Azaña como Presidente de la República Española y lo hace dando el nombre de la rotonda donde está instalada la escultura de una de las figuras más relevantes del siglo XX.

En el pleno municipal del próximo martes 17, el Consistorio complutense dará cuenta del cambio de la denominación de la Glorieta de Alcorlo por Glorieta Manuel Azaña, el primer y único Jefe del Estado español nacido en Alcalá de Henares.

«Azaña es una de las grandes figuras de nuestra ciudad, el único alcalaíno que ha sido Ministro, Presidente del Gobierno y Jefe del Estado. Estamos convencidos de que a Azaña se le tiene que conocer y estudiar más en nuestra ciudad, haciendo que el legado de su intensa vida perdure», afirma el alcalde Javier Rodríguez.

Manuel Azaña, un gran desconocido

Quien fuera presidente de la II República, periodista, escritor y gran orador, nació en Alcalá en 1880 y vivió en la calle de la Imagen. Pero siempre ha sido un gran desconocido en su propia ciudad. Visitó también Alcalá siendo ya presidente de la II República.

Seguro que te interesa...

Ajalkalá: I Maratón de Alcalá tras 40 años de intenso trabajo

Alcalá celebra su I Maratón de Atletismo con el Club Ajalkalá como principal referente Acaba de cumplir 40 años y el Club Ajalkalá lo celebra a lo grande con la organización de un evento complicado de organizar como es una Maratón. El club sigue siendo el principal referente del atletismo en Alcalá como escuela de

Tesoros ocultos: el Convento que venera a María Magdalena en Alcalá

Entramos al Convento de las Catalinas. Tienen además una réplica del Arca de la Alianza Sólo es una pequeña imagen, pero de cerca impresiona la belleza y el colorido de María Magdalena. No es muy habitual que esté los Conventos de Clausura, pero en este sí. Igual ocurre con una réplica del Arca de la

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: