la Luna del Henares: 24 horas de información

Marchamalo reforzará su seguridad y el dispositivo de limpieza de cara a las Fiestas Patronales

Marchamalo reforzará su seguridad y el dispositivo de limpieza de cara a las Fiestas Patronales

Se reforzarán los efectivos de Policía Local disponibles con una decena de agentes en comisión de servicio procedentes de Azuqueca, gracias al convenio existente entre ambos ayuntamientos.

Los máximos responsables de los cuerpos de seguridad que actúan en Marchamalo, la Guardia Civil y la Policía Local, y representantes del Ayuntamiento, Junta de Comunidades y Subdelegación del Gobierno  se han reunido en el consistorio gallardo con el objetivo de concretar el dispositivo especial de cara al regreso de la celebración de las Fiestas Patronales, que contará con el refuerzo extraordinario de una decena de agentes de policía adicionales procedentes de Azuqueca. Además, ya está previsto el dispositivo especial de limpieza viaria de cara tanto a los días previos como a los días festivos con el objetivo de mantener las mejores condiciones posibles especialmente en el entorno del Parque de Ferias.

El Alcalde de Marchamalo, Rafael Esteban, y la concejala de Seguridad Ciudadana y Festejos, Mari Carmen Martín, se han reunido con una amplia representación de la Subdelegación del Gobierno con su responsable a la cabeza, Mercedes Gómez, la Junta de Comunidades, la comandancia de la Guardia Civil en Guadalajara y la Policía Local de Marchamalo, en una nueva Junta Local de Seguridad de cara a la coordinación de efectivos de cara al inminente regreso de la celebración de las Fiestas Patronales de la localidad.

Cabe destacar que el protocolo especial de seguridad establecido de cara a las fiestas volverá a contar, como ya ocurrió en las últimas celebraciones previas a la pandemia, con un importante refuerzo de efectivos, gracias al convenio de colaboración alcanzado entre el Ayuntamiento de Marchamalo y el de Azuqueca para posibilitar la presencia extraordinaria de una decena de agentes de la Policía Local azudense en comisión de servicio.

Este dispositivo cubrirá todos los eventos previstos durante los cuatro días centrales de estas Fiestas Patronales con la totalidad de efectivos de la Policía Local de Marchamalo, que recibirán el refuerzo de estos diez agentes durante las madrugadas, coordinándose en un puesto fijado en el centro del paseo del Parque de Ferias con los efectivos de la Guardia Civil y los voluntarios de Protección Civil. Este lugar hará la función de punto de emergencias para cualquier asistente que precise ayuda en un determinado momento.

DISPOSITIVO ESPECIAL DE LIMPIEZA VIARIA

El de limpieza viaria y recogida de residuos será otro de los servicios públicos que se reforzará ampliamente durante los días previos y centrales de las fiestas. De hecho desde este viernes día 22 de abril se instalarán contenedores adicionales en las zonas de ubicación de los locales para peñas, y a partir del 25  de abril se establecerá un servicio extraordinario de recogida de enseres en estos mismos puntos con el objetivo de que sus responsables puedan comenzar cuando antes con la limpieza de los mismos respetando al máximo el entorno del Parque de Ferias.

Respecto a los días centrales de las celebraciones festivas, al personal habitual se sumará un importante número de efectivos de entre los trabajadores de la Brigada Municipal y personal externo para llevar a cabo las limpiezas extraordinarias en el Parque de Ferias y los bulevares próximos.

Seguro que te interesa...

El ‘general de Podemos’ Julio Rodríguez presenta su libro en Diógenes en Alcalá de Henares

El conocido como ‘general de Podemos’ Julio Rodríguez presenta este jueves 31 de mayo su libro ‘Mi patria es la gente’. La cita tendrá lugar en la librería Diógenes de Alcalá de Henares (calle Ramón y Cajal 4) a las 19 horas. La entrada será libre hasta completar aforo. En su libro cuenta los motivos

Horche regresa este sábado 25 a la Edad Media con la celebración del Festival Medieval

La jornada tendrá lugar el 25 de junio con la Plaza Mayor como epicentro El próximo 25 de junio, sábado, Horche regresará al pasado y engalanará el municipio como si en la Edad Media estuviera. Mercaderes, artesanos, títeres, malabares o teatro, entre otras muchas actividades, se darán cita en la Plaza Mayor para celebrar el

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: