la Luna del Henares: 24 horas de información

María Pagés, este viernes en el Teatro Buero Vallejo de Guadalajara por los actos del XX aniversario

María Pagés, este viernes en el Teatro Buero Vallejo de Guadalajara por los actos del XX aniversario

María Pagés, Premio Princesa de Asturias de las Artes 2022, actúa este viernes en el Buero Vallejo por los actos del XX aniversario
A las 20:00 horas, con la puesta en escena del ballet flamenco ‘Paraíso de los negros’.

Este viernes, a las 20:00 horas, el escenario del Teatro Auditorio Buero Vallejo acoge un evento de lujo con la actuación de María Pagés, Premio Princesa de Asturias de las Artes 2022, contemplada en la programación de los actos conmemorativos del XX aniversario de este espacio escénico.

Pagés pondrá en escena el ballet flamenco ‘Paraíso de los negros’, dirigido por ella misma y El Arbi El Harti, con música de Rubén Levaniegos; David Moñiz y Sergio Menem.

Continuando con el cumpleaños del Buero Vallejo, este sábado, a las 19:00 horas, ballet clásico con ‘El cascanueces’, de Tchaikovski, por Andrey Sharaev.

También, incluida en la programación del XX aniversario del Buero, hasta el próximo 27 de enero, se puede visitar la exposición ‘Christmas de los años 50 y 60 en la colección de Antonio Buero Vallejo’, en la sala de exposiciones del teatro.

En otro orden de actuaciones, mañana jueves, a las 19:00 horas, en la biblioteca municipal ‘José Antonio Suárez de Puga’, presentación literaria de la colección Tres Tristres Tigres, con:

‘Noche de caza’, de Jorge Trinchet.
‘Algo así te dije’, de Enrique Cejudo.
‘Mujer de versos y algún anverso’, de Matilde Sanz Tablero.

El viernes, en el Teatro Moderno, una nueva edición de los Viernes de los Cuentos, a las 20:00 horas, con la narración oral de Andrea Oyamburu y su ‘Aquellas nuestras batallas’.

Y este domingo, 15 de enero, a las 19:00 horas, el Buero acoge el concierto ‘Musical Experience’ #nmnl by Ballesteros.

Finalmente, para el próximo lunes, recordar que comienza, a las 18:30 horas, el nuevo club de lectura de filosofía, ‘Asador de preguntas’, en la biblioteca municipal, con inscripción previa.

Seguro que te interesa...

El PP de Alcalá pide la retirada de las ‘chinchetas’ de la calle Libreros

La retirada de los más de 160 elementos que sirven para delimitar la zona de carga y descarga en la calle Libreros y que se instalaron tras las obras de peatonalización. Eso es lo que pide el PP de Alcalá tras comprobar como están provocando numerosos tropezones entre los viandantes que, en algunos casos, han generado caídas

Azuqueca crea una zona de bajas emisiones para luchar contra el cambio climático

Para ello se transformarán en peatonales la plaza del General Vives y las calles Mayor y La Ermita y se pondrá en marcha el proyecto Caminos Escolares para fomentar el uso de la bici entre los escolares, entre otras medidas  Azuqueca de Henares se compromete con la lucha contra el cambio climático y pone en

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: