la Luna del Henares: 24 horas de información

Más de 600 niños se presentan a las elecciones para las nuevas Comisiones de Participación Infantil en Alcalá

Las Comisiones de Participación Infantil de Alcalá renuevan este año sus miembros. Una vez finalizado el proceso de elecciones llevado a cabo de enero a marzo, se han presentado un total de 636 niños y niñas de 31 colegios del municipio, de los cuales 135 representarán a sus compañeros y compañeras en este órgano que desde el año 2009 lleva trabajando por los Derechos de la Infancia.

Los niños y niñas han presentado sus coloridas campañas, elaborado sus propios carteles y papeletas y ejercido su derecho al voto con mucha ilusión.

Las nuevas comisiones que se constituirán en junio de este año, permitirán a sus participantes ejercer su derecho a la participación y elevar sus intereses y propuestas al Consejo Municipal de Infancia donde sus voces son tenidas en cuenta en el ayuntamiento.

En este nuevo proceso, los Colegios que han participado han sido: Calasanz Escolapias, Cervantes, San Felipe Neri, Cardenal Cisneros, San Francisco de Asís, Santa María de la Providencia, Alicia de Larrocha, Infanta Catalina, Beatriz Galindo, Emperador Fernando, Francisco de Quevedo, Reyes Católicos, Manuel Azaña, San Gabriel, Antonio de Nebrija, Pablo Neruda, García Lorca, Antonio Mingote, Espartales, San Ignacio de Loyola, Ernest Hemingway, Mozart, Gredos San Diego, San Joaquín y Santa Ana, Cristóbal Colón, Doctora de Alcalá, Juan de Austria, Escuelas Pías, Dulcinea y Nuestra Señora del Val.

Seguro que te interesa...

Alcalá, paraíso literario / Por Bartolomé González

El nombre de Alcalá de Henares aparece, desde siempre, en muchas obras literarias, bien por desarrollarse en ella una parte o la totalidad de la acción, bien citada como referencia. Hace algún tiempo, leyendo, cada vez me encontraba alguna mención, empecé a tomar la referencia y de unos años a esta parte me he empleado

Alcalá de Henares enciende las velas para recordar a las víctimas de violencia de género

El patio de la Escuela de Arquitectura de Alcalá de Henares fue ayer el escenario del acto público del Ayuntamiento de Alcalá de Henares en homenaje a las víctimas de la violencia de género. En el acto participaron el alcalde, Javier Rodríguez Palacios, la teniente de alcalde, Olga García, y la concejala de Igualdad, Yolanda

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: