la Luna del Henares: 24 horas de información

Más de mil empresas alcalaínas figuran ya en el ‘directorio interactivo’ de Alcalá Desarrollo

Más de mil empresas alcalaínas figuran ya en el ‘directorio interactivo’ de Alcalá Desarrollo

Un total de 1.104 empresas alcalaínas figuran ya en el ‘directorio interactivo de empresas’, visible desde la nueva plataforma web del ente público empresarial Alcalá Desarrollo. Este martes tuvo lugar en el Espacio de Iniciativas Empresariales otra jornada informativa para empresarios, representantes de polígonos industriales y agentes sociales de la ciudad, centrada en la presentación del ‘directorio interactivo de empresas’ de Alcalá de Henares.

Durante la jornada, la concejala de desarrollo económico y empleo, Pilar Fernández Herrador, calificó la puesta en marcha de este directorio como «trascendental» para conocer la estructura productiva de los polígonos industriales; dato que nos ayudará a analizar las tendencias en la evolución sectorial y territorial de las actividades productivas, de tal forma que tendremos una mayor capacidad de análisis, reacción y propuesta.

De este modo, “hemos dibujado un mapa sectorial, donde poder establecer las proporciones de las diferentes actividades económicas, cuál es el peso de las actividades industriales, comerciales, distribución, servicios… Para poder presentar un oferta clara de suelo industrial a potenciales inversores”, dijo Fernández.

Este directorio interactivo de empresas de Alcalá de Henares permite realizar cinco funciones básicas:
–    Búsqueda por empresas: por sectores y subsectores de actividad, polígonos o nombre de empresas, de tal forma que permite la realización de búsquedas cruzadas.
–    Ver todas las empresas: permite la descarga del Directorio completo de empresas.
–    Divisiones administrativas: permite dibujar los polígonos de Alcalá, para ayudar en la búsqueda.
–    Otras capas de información: ofrece información de las empresas por tamaños y antigüedad.
–    Centros empresariales de ‘Alcalá Desarrollo’: hace visibles los centros dependientes de nuestro ente público.

El técnico de Alcalá Desarrollo que dirige el proyecto, Manuel García Hidalgo, informó que, como trabajo previo, se realizó un análisis inicial de las áreas industriales de nuestra ciudad, gracias a él, se obtuvo una descripción de las características objetivas que definen cada polígono industrial. Posteriormente, se contactó con las 1.104 empresas que hoy están registradas en el catálogo, sobre las cuales se realizará una explotación de los datos.

“Para poder difundir este censo de Áreas Industriales de Alcalá de Henares se crea el directorio interactivo que hoy os presentamos y que, a partir del mapa que tenemos, nos permitará visualizar la estructura productiva local, posibilitando la realización de búsquedas interactivas que permitan  generar un mayor nivel de conocimiento de dichas actividades con el fin de, impulsar, gestionar y adecuar estrategias de desarrollo”, terminó diciendo  Javier Rodríguez Palacios, alcalde de Alcalá de Henares.

Seguro que te interesa...

Los concejales de Somos Alcalá responden a los vecinos este domingo

¿Quieres saber algo de la gestión municipal?, ¿quieres saber por qué toman unas decisiones u otras? Los concejales de Somos Alcalá celebran este domingo, a partir de las 11:30 horas, su II Pleno Ciudadano. La cita tendrá lugar en la Junta de Municipal del Distrito (Avda Reyes Católicos, 9). Quienes deseen asistir podrán departir con

La Universidad de Alcalá, de nuevo, rumbo a Egipto para investigar

La expedición arqueológica de la Universidad de Alcalá (UAH) vuelve a Egipto para seguir descubriendo los secretos que encierran las tumbas de la necrópolis de Deir el-Bahari, en la antigua Tebas, actual ciudad de Luxor. En los meses de marzo y abril de 2020, con una duración de seis semanas, se desarrollará la quinta campaña

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: